19 de octubre de 2014

VÍDEO: El 'frikiconsejo' de Gandalf a los estudiantes

VÍDEO: El 'frikiconsejo' de Gandalf a los estudiantes
WARNER BROS.

MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -

   Parece que al mago de Tierra Media le preocupa que los estudiantes no pasen sus exámenes. Ian McKellen, el actor que da vida a personajes como Gandalf (El Señor de los anillos) y Magneto (X-Men), aconsejó el pasado viernes a los estudiantes de un colegio de Somerset (Inglaterra) que estudiaran más.

   El actor, que se encontraba hablando con los alumnos a través de una ventana, les comentó: "Si no repasáis correctamente, ¿sabéis qué pasará?". A lo que contestó él mismo, y adoptando el tono de Gandalf, diciendo: "No puedes pasar" ("You shall not pass"). Esta frase es la que le decía el mago a Balrog en la primera entrega de El Señor de los anillos. Este juego de palabras se puede entender ya que "pass" se usa en inglés para decir "aprobar".

Previa YoutubeCargando el vídeo....


LA TRILOGÍA DE EL HOBBIT, A PUNTO DE FINALIZAR

   Para todos los que no han podido ver esa breve interpretación en el colegio inglés, tendrán la oportunidad de ver a Ian McKellen, de nuevo encarnando al famoso mago, en El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. La película llegará a los cines españoles el 17 de diciembre y supondrá la culminación de la trilogía.

   La entrega final de la saga dirigida por Peter Jackson promete guerra, ya que esta película se centrará en el gran enfrentamiento en las Lindes de Erebor, la Montaña Solitaria, narrado por Tolkien en el tramo final su libro.

   Una épica batalla que unirá a los enanos, los humanos de Esgaroth, los elfos del Bosque Negro y las grandes Águilas contra las ordas de trasgos, orcos y huargos.

   En esta nueva cinta volveremos a ver a Luke Evans, Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Ken Stott, Graham McTavish y Jed Brophy en su batalla contra el dragón Smaug.