21 de junio de 2015

Vídeo: Las emociones que Pixar despertó antes de Inside Out

Vídeo: Las emociones que Pixar despertó antes de Inside Out
PIXAR

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

   La tristeza, la ira o la alegría siempre han sido las grandes protagonistas de las películas de Pixar. Mucho antes de que Inside Out (Del revés) haya puesto rostro y personalidad a las emociones, los expresivos y entrañables personajes de Pixar ya dejaban muy patente qué estaban pensando y sintiendo.

   Un vídeo, obra de Lindsay McCutcheon, recopila todas las escenas de la filmografía de la compañía de animación en las que reinan las emociones. Un clip que ha realizado como homenaje a la próxima genialidad de Disney-Pixar, Inside Out, que llegará a las pantallas españolas el 17 de julio.

    Comienza con la tristeza, aquella que experimento Woody cuando vió el coche con Andy alejándose o el abuelo de Up tras la muerte de su querida Ellie, sigue con el miedo de Ratatouille al verse en una jaula y la ira de Marlin cuando reprende a Nemo, y así se van desgranando las emociones hasta acabar con la alegría, aquella que inundó a WALL·E cuando Eva despierta.

Emotions Of Pixar from Lindsay McCutcheon on Vimeo.

INSIDE OUT, LA PRÓXIMA GENIALIDAD

   Inside Out -que en España se estrenará el título 'Del revés'- muestra cómo las emociones de una niña -Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Repulsión- interactúan y se manifiestan desde su mente hacia el exterior. Aquellas vocecitas muestran cómo la pequeña Riley supera los problemas de su vida cotidiana y se adapta a su nueva vida en San Francisco.

   Sin embargo, estas no eran las únicas emociones de la niña. El director de la cinta, Pete Docter (Monstruos S.A., Up), ha desvelado que hubo una emoción que al principio también estaba y que finalmente se quedó fuera.

   Todo indica que esta cinta devolverá el prestigio y el éxito a Pixar después de una temporada de altibajos que empezó tras el estreno de Cars 2. Las buenas sensaciones se evidenciaron en el Festival de Cannes, donde fue una de las películas más aplaudidas por la crítica.

Para leer más