Dakota Johnson y Jimmy Fallon
Dakota Johnson y Jimmy Fallon - CBS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 17:24

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Cincuenta sombras más oscuras llega a los cines el próximo viernes 10 de febrero y sus protagonistas están dispuestos a todo con tal de que la cinta reedite el éxito de la primera entrega. Por eso, Dakota Johnson y Jaime Dornan se dejan caer estos días por los platós de televisión estadounidenses dando lo mejor de sí y protagonizando momentos a cada cual más disparatada.

La actriz que da vida a Anastasia Steele en la película mantuvo un divertido encuentro con Jimmy Fallon en The Tonight Show de CBS. Tras la pertinente entrevista, Johnson y Fallon llevaron a cabo un descacharrante sketch en el que ambos imitaban una escena de la película pero sustituyendo los adjetivos originales por otros que no tenían absolutamente nada que ver con el conocido contexto erótico.

Por su parte, Jamie Dornan dejó muestra de su exigente preparación física en el show de Conan O'Brien para la cadena TBS. El protagonista masculino se marcó un ejercicio de gimnasio sobre la mismísima mesa del presentador, ante los aplausos del público allí presente. Una demostración que a punto estuvo de costarle una lesión al actor que encarna a Christian Grey.

¿ÉXITO ASEGURADO?

Hace dos años, Cincuentas Sombras de Grey arrasó durante su primer fin de semana en cartelera. Los 85 millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos con el Día de San Valentín de por medio dan fe de ello. Ahora, y según The Hollywood Reporter, los datos de la secuela podrían descender hasta un intervalo entre los 35 y los 40 millones en el primer fin de semana.

El mayor condicionante es que el Día de San Valentín cae en martes este año, mientras que en 2015 fue domingo, por lo que muchas parejas acudieron en masa a las salas de cine. Sin embargo, recientes estudios basados en la pre-venta online aventuran una acogida igualmente favorable para la secuela. Habrá que esperar para ver cómo responde finalmente la audiencia.

La primera entrega que adaptó la obra de E. L. James cifró un total de 571 millones de recaudación a nivel mundial, todo ello partiendo de un modesto presupuesto de unos 40 millones. Según The Hollywood Reporter, Cincuenta sombras más oscuras habría tenido un coste cercano a los 55 millones de dólares.

CARAS NUEVAS Y VIEJOS CONOCIDOS

   Regresan a sus papeles en la saga la oscarizada Marcia Gay Harden, así como Jennifer Ehle, Luke Grimes, Rita Ora, Victor Rasuk, Eloise Mumford y Max Martini, a los que se unen la oscarizada Kim Basinger, Hugh Dancy, Bella Heathcote y Eric Johnson.

   James Foley (Pasión obsesiva, la serie 'House of Cards') dirige Cincuenta sombras más oscuras, producida de nuevo por Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi con E. L. James, la creadora de la innovadora serie. Niall Leonard es el autor del guión basado en la novela de E. L. James.

La trama sigue los pasos de Christian Grey, que se siente herido, e intenta convencer a la reticente Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, pero ésta le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Cuando la pareja empieza a tener más confianza y una cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado de Christian decididas a parar en seco sus esperanzas de un futuro juntos.