30 de diciembre de 2017

VÍDEO: Así pudo ser Star Wars en 1975

VÍDEO: Así pudo ser Star Wars en 1975
DAVE SCHOOL

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

Amplio y extenso es el universo creado por Lucasfilm en Star Wars, pero su concepción no habría sido la misma sin los diseños del ilustrador Ralph McQuarrie, sus diseños aún inspiran a la saga galáctica hoy día. Fue el propio George Lucas quien le encargó los diseños originales del Episodio IV: Una nueva esperanza, aunque finalmente se tornasen distintos. Pero, ¿Cómo se verían los bocetos originales concebidos en 1975?

Ahora, gracias a un fan de la saga graduado en The DAVE School ha elaborado junto a su clase un revelador vídeo que mezcla ilustración con metraje animado, los seguidores más acérrimos de la saga pueden ver The Star Wars, título original del filme. En el clip de más de cinco minutos de duración no sólo se puede ver a Luka Starkiller, una versión femenina de Luke Skywalker, y unos C3PO y R2-D2 diferentes, también aparecen los stormtroopers llevando las ya lengendarias espadas de luz.

También se puede observar un diseño completamente distinto del Halcón Milenario y del resto de las naves que aparecen en los filmes de Star Wars así como un Han Solo luciendo piel branquias verdes. La serie de Disney Star Wars: Rebels, creada por Simon Kinberg y Dave Filoni usó algunos de los diseños creados por McQuarrie.

Aunque no se llegó a ver esta versión de Star Wars una imagen que realizó el ilustrador a finales de los 70 o principios de los 80 de una sala del trono de Darth Vader y que nunca llegó a incluirse en el metraje original, sirvió de inspiración para el Líder Supremo Snoke en Los últimos jedi.

Ahora, con el reciente estreno de Star Wars: Los últimos Jedi y aún con preguntas en el aire, los seguidores deberán esperar para ver si son respondidas con la llegada del Episodio IX que verá la luz el 20 de diciembre de 2019 con J.J. Abrams repitiendo tras las cámaras después de El despertar de la Fuerza.

Para leer más