3 de diciembre de 2015

VÍDEO: La adorable audición de Daniel Radcliffe para Harry Potter

MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

   Hace ya 15 años que un joven Daniel Radcliffe se presentó para interpretar el papel que le catapultaría a la fama: Harry Potter. Y a pesar de que el actor ha reconocido en varias ocasiones odiar el momento de su audición, ese instante ha llegado en forma de clip a las redes y no ha pasado desapercibido.

Ahora, después de una exitosa saga que finalizó hace cuatro años, podemos rememorar de la mano de un entrañable y pequeño Daniel -icluso riendo con el director Chris Columbus- el momento en el que Hagrid muestra a Harry los huevos de dragón.

   Pero, como todos los fans del joven mago saben, no todo fueron risas y ternura en el personaje de Harry Potter. A medida que el vídeo avanza el tono de Radcliffe se vuelve más grave cuando recita un pasaje de El prisionero de Azkaban, todo un reto para alguien tan joven pero que demuestra estar muy seguro de sí mismo.

   Por último, tras ponerse sus icónicas gafas y a pesar de que en el vídeo el actor parece vestir los colores de Hufflepuff, Columbus supo que Gryffindor tenía al elegido.

Cargando el vídeo....

   En una reciente entrevista con The Times, Radcliffe explicó que el vídeo de la audición le llegó a su correo electrónico por sorpresa. "¡Wow! Eso fue hace tanto tiempo que fue como... Ok", confesó. Y es que, a pesar de que esta audición fue la que propició el ascenso en su carrera, a la versión adulta de Daniel no le gusta ver sus inicios en el cine y aseguró: "Las películas fueron rodadas en una etapa en que odias tu cara de cualquier manera y todo lo que haces te repele".

   El actor, que ahora tiene 26 años, siempre será recordado por su papel como el famoso mago de Hogwarts y, aunque ha querido distanciarse de la saga protagonizado otras películas, no ha conseguido por ellas el reconocimiento que obtuvo gracias al papel del joven Potter.

PRÓXIMOS PROYECTOS

   Tras trabajar con Jame McAvoy en Victor Frankenstein de Paul McGuigan (El caso Slevin), Radcliffe aparecerá bajo las órdenes de Daniel Ragussis en el drama Imperium, en el que da vida a un agente del FBI encubierto que intenta infiltrarse en un grupo de Neonazis.

   La película se basa en la historia real de Michael German, un agente que pasó años infiltrado entre las redes neonazis de Estados Unidos. El propio German es el encargado de escribir el guión junto al director, el debutante Daniel Ragussis.

   Por otro lado, para los fans del universo Harry Potter, el nuevo spin-off, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, llegará a los cines el 18 de noviembre de 2016. Protagonizado por Eddie Redmayne, que interpretará a Newt Scamander, la película contará también con  otras caras conocidas como Katherine Waterston (Tina), Alison Sudol (Queenie, la hermana de Tina), Tony Award (Jacob), Ezra Miller  (Credence), Samantha Morton (Mary Lou), Jenn Murray (Chastity), Faith Wood-Blagrove (Modesty), Colin Farrell (Graves) y Jon Voight, Carmen Ejogo, Gemma Chan y Ron Perlman en papeles aún sin confirmar.

   El director de las cuatro últimas películas de Harry Potter, David Yates, dirige actualmente este film a partir de un guión firmado por J.K. Rowling. Conviene destacar que este es el debut de la escritora como guionista, pues hasta el momento solo ha participado en proyectos literarios. Rowling también trabajará como productora con el apoyo de David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wigram.