9 de mayo de 2013

La vida de Messi será llevada a la pantalla grande

La vida de Messi será llevada a la pantalla grande
REUTERS

Un estudio de Hollywood se ha hecho con los derechos de una biografía no autorizada del astro argentino, para llevar al cine su historia de superación y triunfo en una cinta que pretende convertir a Messi en el 'Rocky del fútbol'.

Según revela una información publicada por Variety, la productora independiente Epic Pictures Group se ha hecho con los derechos del libro Messi: El niño que no podía crecer, una obra del escritor y periodista italiano Luca Caioli.

Patrick Ewald y Shaked Berenson, los directivos de Epic Pictures, ya se están reuniendo con posibles guionistas y directores de una película que tiene prevista como fecha de lanzamiento el verano del próximo año, para coincidir con la celebración del Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil a partir del 12 de junio de 2014.

La cinta se centrará en los años de infancia y juventud de Messi, desde su origen humilde en Rosario, Argentina, pasando por la superación de sus problemas con las hormonas de crecimiento, hasta convertirse en uno de los jugadores más aclamados de la historia del fútbol.

"El objetivo es crear una película poderosa y positiva que permita al público sentirse inspirado para perseguir sus sueños por muy imposibles que parezcan", dijo Ewald.

SORPRESA PARA SU FAMILIA

"En relación a la noticia aparecida sobre el interés de una productora en realizar una película basada en el libro de Luca Caioli, la famlia Messi quiere expresar su enorme sorpresa y su desacuerdo. En primer lugar, porque se trata de una biografia no oficial y porque hay fragmentos del libro que no son ciertos", señalaron en un comunicado.

"Asimismo, ninguna productora se ha puesto en contacto con la familia para pedir autorización. Por último, aprovechamos esta nota para manifestar que, por parte de la familia Messi, no existe interés en realizar una película sobre la vida de Leo Messi", concluyen.