14 de mayo de 2016

¿Viajará X-Men 7 al espacio?

¿Viajará X-Men 7 al espacio?
FOX

MADRID, 14 May. (EDIZIONES) -

   Con el estreno de X-Men: Apocalypse se pondrá fin a la segunda trilogía del universo mutante de Marvel, iniciada en 2011 con Primera Generación. Y el futuro se plantea incierto para los estudiantes de Charles Xavier. Aprovechando el preestreno de su última película, el director Bryan Singer ha decidido dar algunos datos sobre la continuación de Apocalypse, que podría desarrollarse en el espacio.

   Hace poco se dio a conocer que la próxima película protagonizada por Mística, Jean Grey, Magneto y compañía tendría lugar en la década de los 90, siguiendo la línea temporal establecida en Días del futuro pasado. Desgraciadamente no se especificó si la próxima entrega sería la séptima de X-Men, o por el contrario sería uno de los spin-offs que FOX está preparando (New Mutants y X-Force).

   Pero gracias a Fandango, que tuvo la oportunidad de acercarse a Singer durante un acto de presentación de Apocalypse, ahora quedan claras las intenciones de Singer de establecer una de las próximas películas en el espacio exterior, tal y como los mutantes han hecho en innumerables ocasiones a lo largo de su historia en los cómics.

   "Es algo que Simon (Kimberg) y yo llevamos hablando durante mucho tiempo", explica el director. "Desde Primera Generación han pasado unos 10 años de una película a otra. Creemos que es una manera fácil y agradable de evitar que el público se pierda en la línea temporal. Además es muy divertido jugar con las distintas épocas, es un gran punto de partida", añade Singer en lo referente a la 'reinvención' de X-Men.

   "Pero también hemos introducido a ciertos personajes capaces de viajar en el tiempo, algo que ya existía en los cómics... Muchas historias de la Patrulla X se desarrollan gracias a seres de otros planetas, algo que aún no hemos visto en cine, y que me gustaría explorar, ya que me considero un gran fan de Star Wars y Star trek", confesó Singer durante la entrevista. "Incluír esto en las películas seria muy emocionante visualmente".

   De llegarse a cumplir los deseos de Bryan Singer, esto desmentiría los rumores que apuntaban a la saga Fénix Oscura como el siguiente paso de los mutantes en el celuloide. Una saga muy querida con los fans que ya fue trasladada a la pantalla en X-Men: La decisión final.  Pese a que el director no ha desmentido estos rumores, sí ha dicho lo siguiente.

   "Si voy a seguir participando de manera significativa en X-Men, tiene que ser algo visualmente diferente... y sobre todo estéticamente diferente. Los 90 es un buen punto de partida, pero a medida que establecíamos Días del futuro pasado y Apocalypse hemos asistido a la evolución de algunos personajes hacia lo que habíamos visto en la trilogía original. Pero otros han tomado direcciones opuestas, así que las posibilidades son ilimitadas..." concluye misterioso Singer sus declaraciones.

VIDA MÁS ALLÁ DE LA PATRULLA-X

   En cuanto a los futuros spin-off protagonizados por X-Force y los Nuevos Mutantes, aún no han sido confirmadas las producciones por parte de Fox. Pero Bryan Singer se ha permitido bromear acerca de cómo estos 'caminos secundarios' podrían cruzarse con las películas de X-Men.

   "Por supuesto es posible, pero habría que hacerlo de la manera correcta. En el momento en el que se estrenen éstas películas se puede hacer un montón de dinero, pero también puede suponer la ruina de la idea original", comenta. "Para mí, tiene que hacerse con mucho cuidado. Este tipo de cosas pueden resultar aplastantes. Y si una historia no cuadra con otra, mejor no incluirla en la película. Lo que no se puede hacer es juntar a un montón de personajes sin más y esperar que la cinta funcione por sí sola" concluye Singer sus declaraciones.

   Por el momento habrá que esperar hasta el 20 de mayo para a los X-Men dando lo mejor de sí en la apoteósica batalla contra Apocalipsis. Una película que, además de completar la trilogía empezada con Primera Generación sentará las bases para el futuro del universo cinematográfico mutante, del que ya se rumorea un adelanto en su escena post-créditos, y que contará con un invitado de lujo: el Lobezno de Hugk Jackman como nunca se le ha visto antes.

LA BATALLA SE ACERCA

   A pesar de las especulaciones y las múltiples teorías sobre lo que mostrará la escena post-créditos de X-Men: Apocalypse, lo que es seguro es que los fans tendrán que esperar al estreno de la cinta el próximo 20 de mayo. Una película donde el público podrá disfrutar de la guerra que enfrentará a los poderosos mutantes en una batalla total por el control del planeta.

   De un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).

    Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.

   Bryan Singer dirige esta nueva película, cuya sinopsis oficial reza lo siguiente: "Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.

   Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente.

   Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del Profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total".

Para leer más