Venom: ¿Quién o qué es Riot?

Venom: ¿Quién o qué es Riot?
31 de julio de 2018 SONY PICTURES

MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

Los fans de Marvel ya pueden disfrutar en cines de Venom, el spin-off de Spider-Man. Los tráileres de la película ya resolivieron la incógnita de quién será el verdadero antagonista de la película. Muchos seguidores pensaban que el villano central sería Matanza (Carnage) otro temible y sanguinario simbionte... pero finalmente
Riot, otro parásito alienígena, cumplirá esa función.

El temible villano muestra sus credenciales cuando Carlton Drake (Riz Ahmed), el líder de la Fundación Vida (The Life Foundation), se transforma en Riot y, con sus dos manos convertidas en hachas mata a sus propios empleados.

Y es que el gran objetivo de Drake no es otro que crear una raza superior, combinación de humano y simbionte, que domine el planeta. "Una nueva raza, una nueva especie... una forma de vida superior", dice durante el adelanto. Para conseguirlo él mismo se utiliza como conejillo de indias, creando así a Riot... algo que dista en parte de la trama de los cómics.

VENOM, PROTECTOR LETAL

Pero, ¿quién es Riot? La primera vez que este personaje apareció en los cómics de Marvel fue en Venom: Lethal Protector, volumen 4, creado por David Michelinie y Ron Lim en mayo de 1996. Se trata de una de las historietas en las que se basa la película dirigida por Ruben Fleischer y una de las primeras que muestra a Venom no como villano o némesis de Spiderman, sino como antihéroe, salvando a la humanidad del voraz apetito de sus semejantes.

Para entender quién es este simbionte primero hace falta conocer los orígenes de la Fundación Vida. Esta elitista Fundación se creó en el marco de la Guerra Fría. El miedo a que la humanidad pudiera ser destruida en una guerra nuclear, les movió a crear una nueva "especie" para poder sobrevivir al posible holocausto.

La Fundación es consciente de que su futuro utópico necesitaría una policía especial y muy eficiente. Por eso, el líder de la Fundación, Carlton Drake, duplicó el simbionte Venom para que pudiera ser controlado por miembros de su propia organización.

En los cómics, Drake capturó a Venom y le obligó a producir cinco semillas muy parecidas a Carnage, que se unirían a seres humanos. Riot se fusionó con el guardia de seguridad Trevor Cole y él, junto con los otros simbiontes, generan el caos en todo San Francisco hasta que son detenidos y aparentemente asesinados por Spider-Man y el propio Venom.

LOS OTROS SIMBIONTES

Cada uno de los cinco simbiontes tiene una apariencia única, pero Riot es el que más se parece a su origen, a Venom, por el color negro y gris de su piel.

Lasher, de color azul pálido, es el simbionte más pequeño del grupo. De sus extremidades se crean armas para luchar. Phage, de color naranja, es el simbionte que más se parece a Carnage.

Agony es otro de los hermanos y el primer simbionte que se une a una mujer humana. Este simbionte puede escupir ácido capaz de quemar casi cualquier material.

Otro simbionte que se une a una mujer es Scream, quien usa su cabello de manera similar a Medusa, atando, estrangulándose y atacando a sus víctimas.