14 de septiembre de 2019

Venom es la clave para que Spider-Man vuelva a Marvel

Venom es la clave para que Spider-Man vuelva a Marvel
Capitán América y VenomSONY/MARVEL

MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -

Parece que el caso Spider-Man aún no está del todo cerrado En las últimas semanas se ha informado que Sony no ha llegado a un acuerdo con Disney para compartir los derechos cinematográficos de Spider-Man y, por lo tanto, Peter Parker ha quedado fuera del Universo Marvel. Pero aún podría quedar algo de esperanza, porque Sony ha puesto una nueva oferta sobre la mesa.

En un principio, se reveló que Disney había exigido un 50% de las ganancias no sólo de las películas de Tom Holland, sino también el resto de propiedades del universo arácnido, como Venom 2 o Morbius el Vampiro, algo que Sony no pudo aceptar. Sin embargo, nuevos rumores apuntan a que el estudio ahora ha ofrecido el 30% de sus beneficios de Spider-Man a la Casa del Ratón Mickey. Y la razón es sencilla, quieren al Venom de Tom Hardy en el UCM.

Según informa We Got This Covered, la nueva oferta de Sony de ceder el 30% de los beneficios del Hombre Araña sólo se llevará a cabo si Venom también es introducido en el mundo de Vengadores. Hay que recordar que el personaje de Tom Hardy es mucho más oscuro y violento que los personajes de Disney, más al estilo Deadpool, así que habría que explorar cómo podría encajar en el UCM.

Por el momento se desconoce qué implica exactamente ese "30% de Spider-Man", y si se refiere sólo a las películas o también a videojuegos, merchandising y otros productos. Tampoco se informa si Disney se ha pronunciado respecto a la oferta, algo que parece un poco complicado tras la advertencia de Sony de que "las puertas están cerradas" al regreso de Spider-Man al UCM.

Ni Sony ni Disney se han pronunciado al respecto de ésta nueva información, pero todo parece indicar que ambos estudios tienen interés en colaborar juntos, y lo único que les frena es una cuestión económica. Pero si los rumores son ciertos, ésta vez sí, Spider-Man estaría muy cerca de su "vuelta a casa".

Para leer más