25 de agosto de 2016

¿Vengadores y X-Men juntos en Infinity War?

¿Vengadores y X-Men juntos en Infinity War?
FOX/ MARVEL

   MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

   Los hermanos Russo siguen preparando el terreno para Vengadores: Infinity War, la tercera entrega de la saga que reunirá a todos los integrantes del Universo Cinematográfico de Marvel. Y al parecer, existe la posibilidad de que los X-Men se unan a la épica batalla contra Thanos.

   Desde que Marvel Studios llegó a un acuerdo con Sony para que Spiderman tuviese presencia en Civil War, entrando así a formar part del Universo Cinematográfico, todo parece posible. El trepamuros rompió la barrera de los derechos de estudio, dejando abierta la posibilidad de que otros personajes como los mutantes de Fox puedan aparecer en algún momento junto a los Vengadores.

   Algunos rumores de los últimos meses apuntaban a que los estudiantes del Instituto Xavier podrían aparecer en la Guerra del Infinito. Por desgracia, en una entrevista con ComicBook.com con motivo del lanzamiento en DVD de Civil War, el co-director de la cinta Joe Russo no se ha mostrado muy optimista con la idea.

   "Por lo que sabemos, en este momento no hay abierta ningún tipo de negociación respecto a los X-Men", dijo el cineasta. "No se si entre bambalinas habrá algún tipo de conversaciones, pero si es así no he sabido de ninguna".

    Para alegría de los fans, pese a la falta de optimismo de Joe Russo, éste no ha negado en ningún momento que el cruce entre la Patrulla-X y Los Héroes Más poderosos de la Tierra nunca vaya a suceder. Sin embargo, dado que tanto él como su hermano son un pilar básico dentro del Universo Marvel, sería lógico que fuesen los primeros en enterarse si realmente estuviese habiendo algún tipo de acuerdo.

LA DIFERENCIA ENTRE SONY Y FOX

   Y para aquellos optimistas que aún piensan que algo similar a lo ocurrido con Sony y los derechos de Spiderman podría estar pasando, Joe Russo también se preocupó de explicar la diferencia entre uno y otro estudio.

   "Sony y Marvel tienen una buena relación gracias a Kevin Feige y a Amy Pascal, y a través de nosotros y Amy. Esto es lo que realmente hizo que Spiderman apareciese en Civil War. Se requiere una situación muy especial y cierta parte de alquimia para que dos estudios compartan los derechos por un personaje.

   La relación entre Fox y Marvel se ha ido oxidando desde que el estudio se hizo con los derechos de X-Men y los Cuatro Fantásticos. Desde que se produjo la compra, Marvel se ha preocupado de sacar a la venta menos productos de ambos grupos, pese a que algunos acontecimientos recientes han abierto la posibilidad de una reconciliación entre las dos partes.

Actualmente, Fox y Marvel se encuentran trabajando juntos en la serie de Legión, un personaje perteneciente al universo mutante que podría significar el primer paso para una colaboración en el futuro. Además, Legión fue anunciado junto a Doctor Extraño, Pantera Negrao Luke Cage como parte del Universo Cinematográfico.

   Por lo tanto, pese a que la posibildiad sigue existendo, aún no se producirá. Tal vez, puesto que todo se desarrolla en un multiverso, algún día una nueva versión de la Patrulla-X se unirá a Iron Man, Capitán América y compañía. Pero esto de momento es más un sueño de los fans que un rumor.

SIGUE LA FASE 3 DE MARVEL

   Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño, que llegará a los cines el 28 de octubre.

   En abril de 2017 llegará la mencionada secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarokque verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo de 2018 llegará Vengadores: Infinity War. La secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel con Brie Larson(marzo). La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans. 

Para leer más