Vengadores 4: ¿Reveló Thor 2 dónde están las víctimas de Thanos?

Vengadores 4: ¿Reveló Thor 2 dónde están las víctimas de Thanos?
2 de noviembre de 2018 MARVEL STUDIOS

   MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

   Existen muchas teorías acerca de lo que los Hermanos Russo tienen preparado para Vengadores 4. Pero a la hora de referirse al destino que han corrido las vítimas del letal chasquido de dedos de Thanos hay dos hipótesis: los caídos se encuentran en el Reino Cuántico o bien en el interior de la Gema del Alma.

   Según las teorías fan que corren por la red, las víctimas del titán loco podrían ser devueltas a la vida de dos formas, a través de los viajes en el tiempo o gracias a la Gema del Alma. Un usuario de Reddit cree haber encontrado una importante pista en Thor: El Mundo Oscuro.

   En la secuencia en la que Jane Foster está siendo curada en una camilla de Asgard, una luz naranja empieza a flotar por encima suya. Entonces el personaje de Natalie Portman pregunta si se trata de "Un generador de campo cuántico", a lo que la enfermera asgardiana responde que es "una forja de almas".

   Después Foster pregunta si "una forja de almas transporta la energía molecular de un lugar a otro", y cuando la enfermera contesta que sí, ella le dice a Thor que es "un generador de campo cuántico". Hay dos conceptos clave en ésta conversación, la palabra alma y la palabra cuántico, además del color naranja que rodea a Foster, el mismo visto en el interior de la Gema del Alma.

   Pues bien, según una teoría fan publicada en Reddit "en Thor: El Mundo Oscuro, la conversación entre Jane y la Doctora da a entender que la función de una forja de almas es la misma que la de un generador de campo cuántico. Entonces, ahí lo tenemos, seguramente las almas de las víctimas estén relacionadas con el Reino Cuántico".

   Pero ha sido otro usuario de Reddit quien ha completado la teoría con una serie de datos científicos reales. Y suena bastante verosímil. "Si la teoría cuántica es la misma en el Universo Marvel y en el mundo real, TODO existe en el universo cuántico, porque todo está compuesto de partículas cuánticas", explica.

   "Si existe un Cielo (Mundo del Alma) existe como parte del Reino Cuántico. Si una Gema ha transportado a los héroes a algún lugar, tendrías que usar un medio cuántico par llegar hasta allí. La realidad en sí está determinada por el Reino Cuántico. Incluso los pensamientos existen como fluctuaciones cuánticas", concluye su explicación.

   Tal y como han explicado en varias ocasiones los responsables de Marvel, el Reino Cuántico tendrá una importancia vital en la trama de Vengadores 4. Habrá que esperar hasta el 3 de mayo de 2019, fecha de estreno prevista para la película de los hermanos Russo, para saber cómo aprovechan los Vengadores éste último recurso.

Contador