23 de diciembre de 2014

Los Vengadores: Joss Whedon compara a Ultrón con Frankenstein

Los Vengadores: Joss Whedon compara a Ultrón con Frankenstein
DISNEY/UNIVERSAL

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

   Joss Whedon, director de Los Vengadores: La era de Ultrón, ha comparado al villano robótico de la cinta con el famosos Monstruo de Frankenstein, ambos creaciones a la semejanza de la persona humana.

   "Es nuestro mito de Frankenstein, uno que se vuelve en nuestra contra" explicaba Whedon en una conversación que tuvo con el portal Entertainment Weekly. Para el director, este androide se hace la clásica pregunta de "¿por qué he sido creado? Quiero matar a papá".

   Y no se queda tan solo con este monstruo. Whedon también llega a comparar a Ultrón con The Small Assassin, un relato corto de Ray Bradbury en el que un bebé asesina a sus padres: "El robot tiene el conocimiento de 3.000 años, pero no deja de ser un adolescente bastante inestable".

VUELVEN LOS HÉROES MÁS PODEROSOS

   'Los Vengadores: La era de Ultrón es la épica secuela de la película de superhéroes más grande de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes. No tardarán en surgir extrañas alianzas y giros inesperados que poblarán de acción esta epopeya absolutamente única.

   Los Vengadores: La era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que regresa en el papel de Iron Man, junto a Chris Evans como Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Junto a ellos estarán Scarlett Johansson como La Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón. Con la ayuda de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la agente María Hill, el equipo deberá unir fuerzas para derrotar a James Spader que interpreta a Ultrón, un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar a la raza humana. Mientras tanto, deberán enfrentarse a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, que interpreta Aaron Taylor-Johnson, y encontrar a un viejo amigo que adopta una nueva forma ya que Paul Bettany se convierte en La Visión.'

   La Fase 3 arrancará, tras el estreno de esta secuela en mayo de 2015, con el de Ant-Man, que verá la luz en julio de 2015, y que también contará con las nuevas entregas de Capitán América: Civil War, Guardianes de la Galaxia 2, la presentación de Doctor Extraño y la tercera parte de Los Vengadores: Infinity War.

Para leer más