2 de marzo de 2017

Vengadores: Infinity War tendrá el presupuesto más alto de la historia del cine

Vengadores: Infinity War tendrá el presupuesto más alto de la historia del cine
MARVEL

MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio)

Que Vengadores: Infinity War es la producción más ambiciosa de la historia de Marvel Studios es algo que público y notorio. La cinta dirigida por los hermanos Russo reunirá a casi todos los héroes del universo cinematográfico de la Casa de las Ideas en una superproducción que, según las últimas informaciones, contará con un presupuesto mareante.

Según revela una información publicada por CinemaBlend, via Atlanta Business Chronicle, el presupuesto de la película en la que tendrá lugar el tan esperado enfrentamiento entre Thanos y Capitán América, Iron Man, Thor, Star-Lord y compañía podría rondar los mil millones de dólares.

Fue durante una comida organizada la Asociación de Críticos de Cine Afroameticana, donde el copropietario de Pinewood Studios, Dan Cathy, afirmó que un filme actualmente tiene un presupuesto que asciende hasta los mil millones de dólares. Y, aunque en ningún momento mencionó Infinity War, todo indica que el filme de los hermanos Russo, que hace pocas semanas arrancó en Atlanta su rodaje, es el único que puede llegar a esta astronómica cifra.

Un presupuesto que englobaría no solo Infinity War, que será la tercera película de Vengadores, sino también la cuarta cinta de la reunión de superhéroes que -todavía sin titulo- se filmará de forma sucesiva Infinity War.

Aún así, se trata de un presupuesto colosal. Para rodar la trilogía de El Hobbit, por ejemplo, Peter Jackson contó con un prespuesto de unos 745 millones de dólares. El récord para una sola película lo tiene Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la cuarta entrega de la saga de aventuras protagonizada por Johnny Depp que costó unos 378,5 millones de dólares. En lo que a películas de superhéroes se refiere, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Capitán América: Civil War contaron ambas con un presupuesto cercano a los 250 millones de dólares.

ESTRENO EN MAYO DE 2018

Vengadores: Infinity War verá la luz en los cines en mayo de 2018, un año después lo hará la siguiente entrega de los Vengadores. En Infinity War se reunirán los héroes del Universo Marvel: Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América/Steve Rogers), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Jeremy Renner (Clint Barton/Ojo de Halcón), Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado de Invierno), Paul Bettany (Vision), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja escalata), Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man) Anthony Mackie (Sam Wilson/Halcón).

Allí también estarán los Guardianes de la Galaxia, Zoe Saldana (Gamora), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax), Pom Klementieff (Mantis), Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord), Groot (con voz de Vin Diesel), Rocket (con voz de Bradley Cooper) y Michael Rooker (Yondu).

La película también contará con a las nuevas estrellas de Marvel Benedict Cumberbach (Stephen Strange/Doctor Extraño), Chadwick Boseman (T'Challa/Black Panther) y Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man) y algún fichaje como el actor de Juego de Tronos Peter Dinklage, cuyo cuyo personaje todavía se desconoce y, por supuesto, con Josh Brolin, encargado de dar vida al gran villano Thanos.

Para leer más