18 de febrero de 2015

Los Vengadores: La era de Ultrón será clave para el futuro de Hulk

Los Vengadores: La era de Ultrón será clave para el futuro de Hulk
MARVEL

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

   Hulk es uno de los personajes que más interés despierta en Los Vengadores: La era de Ultrón. Más allá de su épica lucha contra Hulkbuster -una de las escenas más esperadas por los fans-, esta segunda entrega de Los Vengadores dará pistas sobre el futuro del superhéroe, según adelanta Mark Ruffalo.

   El actor que da vida a Hulk ofreció detalles sobre su personaje en una entrevista a Empire en la que desveló que las luchas internas entre Hulk y Banner aflorarán en Los Vengadores: La era de Ultrón: "Hay una lucha de egos en su interior. Él está preocupado porque llegue el día en que Hulk se lleve lo mejor de él y no vuelva jamás. Hulk también lo sabe. Hay un momento aquí en el que decide regresar a Banner."

   Ruffalo ha declarado que no sabe a dónde llevará esta situación: "Bruce es capaz de influir en Hulk, estar dentro de él cuando está furioso. Pero a su vez Hulk también tiene poder sobre Bruce. Estamos sentando las bases para el futuro. Sería interesante ver si esto desemboca en una película de Hulk", ha relatado el actor.

   Precisamente sobre esa posible película del superhéroe en solitario ha confesado que de momento nadie le ha hablado sobre ello. "Parece que a la gente le gustaría. Ya hay dos películas de Hulk y solo han hecho dos de Thor, con Iron Man les va bien. Creo que ya tienen todo cubierto. Quizá hay otras personas que están interesadas en hacerla, pero creo que la gente ha demostrado que están preparados para una más".

LA ÉPICA LUCHA HULK VS HULKBUSTER

   Esta batalla interna entre las dos personalidades de Burce Banner es lo que le lleva a luchar contra su compañero Iron Man. La inestabilidad del superhéroe es algo que tienen en cuenta el resto de Vengadores, según relata Ruffalo: "Hulk es la bala perdida del grupo. Es como una bomba atómica. Puedes imaginar por donde va a ir pero puede tomar otro camino. Creo que ese será el día en el que todos esperan que se transforme y ese día llega. Y están preparados. Además Bruce diseñó un plan de contención".

   "Pero por mucho que pienses que Bruce tiene la situación controlada -diciendo 'Yo estoy siempre enfadado' o que puede transformarse de nuevo cuando quiera- siento que hay una parte de él que no se lo cree y no confía en sí mismo", ha afirmado el actor.

   Tras su aparición en Los Vengadores: La era de Ultrón, que se estrenará el 1 de mayo de 2015, volveremos a ver a Hulk en la siguiente entrega de Los Vengadores: Infinity War Parte 1, aunque algunos rumores apuntan a que podría participar en alguna otra película de la fase tres de Marvel.

   Otra de las protagonistas que ha hablado recientemente de su personaje en Los Vengadores: La era de Ultrón ha sido Scarlett Johansson, quien adelantaba que en esta nueva entrega tendrá más protagonismo y se profundizará en los orígenes de su personaje.

LOS VENGADORES CONTRA ULTRÓN

   Además de Ruffalo y Johansson, el reparto cuenta con Robert Downey Jr., quien regresa en el papel de Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América y Chris Hemsworth como Thor. También estarán Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y Samuel L. Jackson como Nick Fury y Cobie Smulders como la agente Maria Hill. El equipo deberá colaborar para derrotar a Ultrón, interpretado por James Spader, un terrorífico villano tecnológico que busca la extinción humana.

   Además, confrontarán a dos misteriosos y poderosos hermanos, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y también conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en Visión.

   Dirigida por Joss Whedon, Los Vengadores: La era de Ultrón llegará a los cines el 1 de mayo de 2015.

Para leer más