6 de mayo de 2019

Vengadores Endgame ya es la 2ª película más taquillera de la historia: ¿Superará a Avatar?

Vengadores Endgame ya es la 2ª película más taquillera de la historia: ¿Superará a Avatar?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame continúa su hegemonía en la taquilla mundial, superando ya los 2.000 millones en un tiempo récord y desbancando a Titanic como la segunda cinta más taquillera de la historia. Pero parece que el filme de los Russo no se conformará con la medalla de plata, y las previsiones estiman que le quitará el primer puesto a Avatar, que ostenta el récord de recaudación hasta la fecha.

Endgame es una de las cinco películas que han pasado el umbral de los 2.000 millones de dólares, y ahora, con sus casi 2.200 millones de dólares en todo el mundo está en segundo lugar solo por detrás de los 2.800 millones que alcanzó Avatar. Sin embargo, la cinta de James Cameron llegó a los 2.000 millones en 47 días, un largo periodo en comparación con los 11 de Endgame.

Junto a Avatar, Endgame y Titanic, completan el top 5 de películas que han superado la barrera de los 2.000 millones Star Wars: El despertar de la fuerza y Vengadores: Infinity War, con recaudaciones de 2.068 y 2.048 millones respectivamente.

"El sprint a los 2.000 millones es increíble. Estamos en un territorio desconocido", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. "Por lo general, películas como esta son maratonistas", agregó. Sin embargo, para alcanzar el récord global de Avatar, Endgame tendrá que convertirse en corredor de fondo, ya que la temporada de verano será más competitiva. Aún así, "tiene una posibilidad real de llegar allí", añadió Dergarabedian en declaraciones a la CBS.

En Estados Unidos, Endgame, que aún está en cartel en 4.662 cines, obtuvo el segundo mayor fin de semana del año. El éxito de la película también ha ayudado al déficit de taquilla, que pasó de un 13,2% a un 10,9% de espectadores en un fin de semana.

Avatar sigue siendo una excepción de taquilla, ya que llegó a recaudar hasta 11 veces su presupuesto, a pesar de que partía de una cifra elevada. En comparación, Vengadores: Infinity War terminó con un multiplicador de 2.43 que, aplicado a Endgame, podría dar una recaudación total de 2.920 millones, superando ligeramente a la cinta de James Cameron.

Contador

Para leer más


Lo más leído