2 de agosto de 2019

Vengadores: Endgame tiene la escena más cara de la historia del cine... y no es la batalla contra Thanos

448039.1.500.286.20190802132654
Vídeo de la noticia

MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

Convertida en la película más taquillera de todos los tiempos, 'Vengadores: Endgame' es también uno de los títulos más costosos del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, los hermanos Russo han revelado que este filme tiene también la escena más cara de la historia de la saga... y no, no es ninguna de esas escenas brutales de acción en la batalla final contra Thanos cargada de efectos especiales.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La secuencia a la que hacen referencia Joe y Anthony Russo es al funeral de Tony Stark (Iron Man), en el que estuvieron reunidas varias de las estrellas más rutilantes de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Brie Larson, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, Angela Bassett, Michael Douglas o Michelle Pfeiffer.

"Solíamos bromear con ello, pero dudo mucho sea una broma, pero lo más seguro es que la escena más cara en la historia del cine. Había muchos salarios juntos en pantalla. Por lo menos, será el día más con los extras más caros... quitando a 'Cleopatra', por supuesto", comentó Joe Russo en una entrevista a Comicbook.

Los directores también revelaron cómo consiguieron rodar la escena sin que nadie filtrase ninguna información. "Todos fueron llevados para rodar con el pretexto de que iban a grabar una boda, es un poco desgarrador pensar en ello ahora, pero había agentes, equipo técnico, de maquillaje y peluquería y hubiese sido difícil evitar alguna filtración", explicaba Joe Russo sobre la despedida a Tony Stark.

UNA BODA POR UN FUNERAL

"Así que todos vinieron a rodar la escena, con el pretexto de que iba a ser una boda dentro del futuro de Marvel. El día que llegaron y comenzamos a vestirles de negro, muchos comentaron era una boda muy extraña", continuaba Anthony Russo. "Ese fue el momento en el que dijimos que, en realidad, era un funeral", detallaba.

Solo Gwyneth Paltrow, que da vida a Pepper Pots, la pareja de Tony Stark, sabía que lo que iba a filmarse en ese momento. "Se lo comentamos porque iba a ser un momento intenso", especificó el director. "La mayoría de los actores descubrió ese día lo que iba a pasar, lo cual es una prueba del gran talento que tienen", concluyó.

Ahora Marvel Studios, liderada por Kevin Feige, tiene puesta la mirada en la Fase 4. En 2020 llegarán las primeras películas, 'Black Widow', el 1 de mayo, y 'The Eternals', el 6 de noviembre.

Contador

Para leer más


Lo más leído