24 de febrero de 2019

Vengadores Endgame: ¿Así escapó Ant-Man del Reino Cuántico?

Vengadores Endgame: ¿Así escapó Ant-Man del Reino Cuántico?
MARVEL

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

En este instante del Universo Marvel, Ant-Man se encuentra atrapado en el Reino Cuántico. La última aparición de Scott Lang fue en Ant-Man y La Avispa, donde quedó perdido en ésta dimensión. El primer tráiler de Vengadores: Endgame reveló que ha logrado volver. Pero, ¿dónde ha estado?

Una de las teorías fan más extendidas adelanta que Lang ha estado viajando por el tiempo mientras buscaba una forma de escapar de de esa otra dimensión, pudiendo haber ido al pasado o al futuro. Y un usuario de Reddit ha decidido ir más allá explicando cómo ha logrado salir del Reino Cuántico.

Supuestamente, Ant-Man logró escapar, pero apareció en 1993. Una vez allí, lo primero que hace es buscar a Hank Pym para explicarle la situación y buscar una manera de cambiar el futuro. Uno de los pilares de la teoría se sustenta en una línea de diálogo del personaje de Michael Douglas, donde asegura que lleva siguiendo la pista a Scott Lang durante mucho tiempo.

Si bien esto puede significar que Pym está al tanto de sus actividades como pirata informático, hay que recordar que el doctor también es el primer Ant-Man, y tal y como señala la teoría, al referirse a "mucho tiempo" puede estar hablando, literalmente, de décadas atrás.

Por otro lado, el usuario de Reddit también señala a la joven actriz Emma Fuhrmann, la última incorporación al Universo Marvel, como una pieza clave. En un principio se rumoreó que podría interpretar a Cassie Lang, la hija de Ant-Man, pero ésta nueva teoría apunta a que en realidad podría ser Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) en su versión juvenil.

En caso de confirmarse ésta teoría, esto deja un mundo de infinitas posibilidades plagadas de paradojas temporales, universos alternativos y bucles en el continuo espacio-tiempo, elementos que ya se han tenido en cuenta en la mayoría de teorías extendidas entre el fandom.

Pero nada de esto será real hasta el próximo 26 de abril de 2019, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame.

Para leer más