28 de abril de 2019

Vengadores Endgame: Así escapa Ant-Man del Reino Cuántico

Vengadores Endgame: Así escapa Ant-Man del Reino Cuántico
MARVEL

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

Que los viajes temporales y el Reino Cuántico tendrían un papel fundamental en Vengadores: Endgame era un secreto a voces. Después de que muchos seguidores quedaran impactados por la presencia en el tráiler de Scott Lang tras el chasquido de Thanos, ahora el filme revela cómo se unió Ant-Man al resto del equipo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En Ant-Man y la Avispa, la escena post-créditos muestra a toda la familia reunida: al doctor Hank Pym (Michael Douglas), a Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y al propio Lang (Paul Rudd) con el traje de Ant-Man. Frente a ellos, una furgoneta con un túnel cuántico reducido que permite el acceso al Reino Cuántico. Scott entra para recoger partículas. Janet empieza una cuenta atrás para sacar a Lang del Reino Cuántico... pero no la termina.

Ella, Hank Pym y Hope se han convertido en cenizas tras el chasquido que Thanos ejecuta en Infinity War. Lang permanece atrapado desde ese momento en el Reino Cuántico. En Endgame, cinco años después de decapitación de Thanos a manos de Thor, aquella furgoneta está dentro de un almacén abandonado, sin nadie excepto un roedor aventurero que se mueve por encima del salpicadero. Gracias al azar, la rata acciona el botón que, cosas del azar marvelita, permite a Ant-Man regresar a la Tierra por el túnel cuántico instalado en la furgoneta.

El vigilante de tan lúgubre lugar se queda estupefacto al ver de repente a un hombre en un sitio como este. Scott Lang finalmente se lleva el vehículo con el túnel y sus escasas pertenencias, comprueba que su hija Cassie no haya sido víctima de la Decimación, y se reúne con los Vengadores supervivientes, que le daban por muerto.

Gracias al azar y a un diminuto roedor, Ant-Man se suma a Viuda Negra, Capitán América y compañía. Su regreso, y especialmente el hecho de que para él dentro del Reino Cuántico han pasado solo unas horas cuando para el resto han pasado cinco años desde que Thanos cumplió su fatal amenaza, es lo que lleva a los Vengadores a elaborar un plan basado en los viajes en el tiempo usando las escasas partículas Pym que quedan. Su objetivo: robar las Gemas del Infinito de distintos momentos del pasado y traerlas al presente para intentar revertir la Decimación.

Para leer más