2 de mayo de 2019

Este Vengador también iba a morir en Avengers: Endgame

Este Vengador también iba a morir en Avengers: Endgame
MARVEL STUDIOS

MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

Se mire como se mire, para bien o para mal, Vengadores: Endgame ha sido un desenlace épico a la Infinity Saga que ha ocupado 11 años y 22 películas del Universo Marvel. No todos los héroes han corrido la misma suerte, pero hay uno en concreto cuyo destino pudo ser mucho más oscuro, según los guionistas de Endgame.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Christopher Markus y Stephen McFeely, los escritores de las películas de Vengadores, han revelado en una entrevista que su primera intención fue matar a Ojo de Halcón, ahora convertido en Ronin, en Vormir para obtener la Gema del Alma, salvando de este modo a su compañera y amiga Viuda Negra.

"Estaba ahí, tenlo claro", explicó McFeely los guionistas a The New York Times cuando les preguntaron si habían considerado matar a Clint Burton. "Pero Jen Underdahl, nuestra productora de efectos visuales, leyó un borrador donde moría Ojo de Halcón. Y dijo: 'no le quitéis esto a ella'. Todavía me emociono al pensarlo".

"Y era cierto, es él realmente quien recibe el golpe por ella", añadió Markus a las palabras de su compañero. "Habría sido melodramático que él muriera y no recuperara a su familia. Y es justo y correcto que ella haya muerto. Su viaje, en nuestra mente, había llegado a su fin si conseguía recuperar a los Vengadores", añadieron.

"Ella viene de un entorno tan abusivo, de control mental, que cuando llega a Vormir y tiene la oportunidad de recuperar a su familia, es algo por lo que daría su vida", sentenció McFeely antes de añadir que la muerte de Viuda Negra es irreversible porque es "parte del intercambio eterno con la Gema del Alma".

Por suerte, Viuda Negra volverá en algún momento, con su propia película en solitario que, por supuesto, será una precuela.

Contador

Para leer más


Lo más leído