13 de junio de 2016

¿Usará al fin Leia la Fuerza en Star Wars 8?

¿Usará al fin Leia la Fuerza en Star Wars 8?
LUCASFILM

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

La saga Skywalker es el verdadero motor de Star Wars. Desde que el joven Anakin rompiera los registros de midiclorianos dejando ojipláticos a Qui-Gon Jinn y su padawan Obi Wan Kenobi, el apellido Skywalker ha sido sinónimo de la Fuerza. Y aunque Leia siempre ha mostrado reticencia al uso de la Fuerza, parece ser que la ya General podría verse obligada a mostrar un poder que, no nos engañemos, siempre ha existido en su interior.

((ATENCIÓN: ESTE AVISO CONTIENE SPOILERS))

Según ha señalado Mr_Ghostfast_Lives en el foro de IMDB, "Leia sufrirá un despiadado ataque en el Episodio VIII". Un sorprendente suceso al que la icónica Skywalker "conseguirá sobrevivir" gracias al "uso de la Fuerza". De ser cierto, el acontecimiento sería muy parecido a lo que sucedió con Rey en el Episodio VII. Recordemos que ésta última no fue consciente de su poder hasta que se enfrentó a una situación límite.

El hecho de que el personaje encarnado por Carrie Fisher use la Fuerza podría suponer para los fans un impacto similar al que sintieron cuando Yoda, al fin, blandió su sable láser en El Ataque de los Clones para hacer frente al Conde Dooku. Pero también hay que recordar que, ya entonces, no fueron pocos los seguidores de la saga que se sintieron decepcionados con esa escena en cuestión... y es que es difícil colmar las expectativas de un momento tan esperado.

LA GALAXIA SIGUE EXPANDIÉNDOSE

En todo caso, es momento haría las delicias de la mayoría de los fans, aunque estos tendrán que esperar, al menos hasta el estreno del Episodio VIII, para comprobar si Leia se rinde ante la evidencia y emplea la Fuerza o es, simple y llanamente, la invención de un usuario aburrido. Una cinta que continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, y que llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017.

Dirigida por Johnson, la cinta contará de nuevo, además de con la ya mencionada Fisher, con Mark Hamill (Luke Skywalker), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (C3-PO), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Antes de que llegue la película a las salas, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Un spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno, tendrá que reanudar su rodaje para filmar de nuevo hasta el 40% de su metraje. Al parecer, Disney cree que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por Edwards se encuentra demasiado alejado del espíritu de la saga original y lo establecido por J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

El elegido para encargarse de la segunda unidad del rodaje de las nuevas escenas es el guionista y director Tony Gilroy, conocido a nivel mundial por ser el creador de la trilogía de Bourne, y director de El legado de Bourne.