17 de noviembre de 2015

El universo Fast & Furious se expandirá con precuelas y spin-off

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio)

   Universal apuesta fuerte por una de las franquicias que más alegrías le ha reportado en taquilla. Fast & Furious, la saga protagonizada por Vin Diesel, continuará expandiendo su universo que ya cuenta con siete entregas, y una octava en camino. Más allá de las secuelas, el estudio tiene previsto completar la franquicia de A todo gas con precuelas y spin-off.

   No es de extrañar que Universal quiera crear su propio gran universo cinematográfico. Sigue así los pasos de Paramount, que recientemente anunció que está ampliando el mundo de Transformers. Una nueva estrategia a la hora de hacer películas que comenzó Marvel con sus Vengadores y que han continuado el resto de estudios; Fox con  X-Men, Warner desarrollando el universo cinematográfico de DC o Disney con los spin-off de Star Wars.

   El protagonista de Fast & Furious, Vin Diesel, ha sido quien ha revelado a Variety los planes que tienen para la saga: "Hemos estado escribiendo historias para varios personajes. Hemos estado jugando con eso durante mucho tiempo. Es una franquicia que nos ha dado mucho y estamos comprometidos a tratarla con mucha clase".

   Por su parte, la presidenta de Universal, Donna Langley, ha confirmado que están "en conversaciones sobre cómo expandir la franquicia", y asegura que no será muy complicado porque "es un reparto coral y hay margen para jugar con los personajes".

NUEVA TRILOGÍA DE FAST & FURIOUS

   Precisamente ya se rumoreó que Luke Hobbs, personaje al que da vida Dwayne 'The Rock' Johnson, podría protagonizar un spin-off de Fast & Furious. Lo que sí está confirmado es la octava entrega de la saga, que ya se está desarrollando a las órdenes de F. Gary Gray.  Será el comienzo de una trilogía que, presumiblemente, pondrá fin a la saga original.

   Sobre esta nueva película, Jeff Shell, presidente de Universal Filmed Entertainment Group, ha asegurado que es necesario "centrarse en las historias" porque "no puedes hacer que cada película tenga unos efectos cada vez más grandes". Según Shell hay que introducir la acción dentro de la narración.

   Con siete entregas estrenadas y tres más en desarrollo, Shell ha asegurado que la franquicia todavía tiene mucha vida por delante. "Está en la cima", ha afirmado. "Probablemente la mitad de las personas que hayan visto Furious 7 no han visto ninguna de las anteriores películas. Es nueva en China, en Rusia y en muchas partes de Latinoamérica. Es una saga que está acelerando, no frenando".

   Y razón no le falta a Shell, ya que la última entrega de Fast & Furious recaudó 1.514 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia. Con sus siete entregas, la franquicia ha recaudado 3.894 millones de dólares.

Para leer más