28 de enero de 2020

Universal y Blumhouse preparan una nueva adaptación de La Cosa con material inédito de la novela original

Universal y Blumhouse preparan una nueva adaptación de La Cosa con material inédito de la novela original
La Cosa - UNIVERSAL

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

'La Cosa' de John Carpenter y 'El enigma de otro mundo' de 1951 fueron adaptaciones de la novela 'Who Goes There?', escrita por John W. Campbell Jr y publicada por primera vez en agosto de 1938. Ahora la franquicia cinematográfica se expandirá gracias a material original inédito y de la mano de Universal y Blumhouse.

En 2018, John Betancourt anunció el descubrimiento de una versión de la novela e inició una campaña en Kickstarter para financiar el lanzamiento de la obra, titulada 'Frozen Hell': "En 1938, el aclamado autor de ciencia ficción John W. Campbell publicó la novela 'Who Goes There?' sobre un equipo de científicos en la Antártida que descubren una monstruosa entidad alienígena que cambia de forma. La historia luego se adaptaría dando pie a la icónica película de John Carpenter, 'La Cosa'. La novela publicada era en realidad una versión abreviada de la historia original de Campbell, llamada Frozen Hell, que tuvo que acortarse para su publicación. El manuscrito de Frozen Hell permaneció desconocido e inédito durante décadas y fue redescubierto recientemente".

Esta semana, Betancourt ha ofrecido una actualización sobre el proyecto, anunciando que la historia será adaptada a la gran pantalla. "La película será de Universal y Blumhouse. Todos están muy entusiasmados con ello y se está acelerando", explicó Betancourt, ampliando un comunicado anterior del productor Alan Donnes en Facebook.

"¡Es oficial! ¡Recibí mi contrato firmado y el primer cheque! Soy productor ejecutivo de una nueva versión de 'La Cosa' pero con capítulos adicionales de la novela de John Campbell, 'Frozen Hell', que se había perdido durante décadas. Ahora, por primera vez, la visión completa de Campbell se hará realidad en la gran pantalla", apuntó.

Contador

Lo más leído