2 de julio de 2016

Underworld 5 retrasa su estreno hasta 2017

Underworld 5 retrasa su estreno hasta 2017
LAKESHORE

MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

Underworld: Blood Wars, la saga de acción y terror creada por Len Wiseman, cambia su fecha de estreno y se retrasa por tres meses. La cinta, en la que Kate Beckinsale retoma su papel como Selene, llegará a las salas el 3 de enero de 2017.

La quinta entrega de la tétrica franquicia estará protagonizada también por Theo James (La serie Divergente) como David, el aliado de Selene, los actores británicos Tobias Menzies (Outlander) y Lara Pulver (Sherlock) quienes serán el líder de los Lycan y una ambiciosa vampiresa respectivamente y por último, Charles Dance (Juego de tronos) volverá como Thomas, el vampiro más veterano.

Intérpretes internacionales como James Faulkner (Juego de tronos), Peter Andersson (Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres), Clementine Nicholson, Bradley James y Daisy Head completan el reparto.

Anna Foerster dirige la secuela. Previamente, la cineasta ha dirigido episodios de series de televisión como Mentes criminales o Outlander. También es conocida por su trabajo en blockbusters como Independence Day, El día de mañana y Asalto al poder.

El guión de Underworld 5 corre a cargo de Cory Goodman, responsable de El último cazador de brujas y El sicario de Dios, adaptación de la novela gráfica de futuro postapocalíptico. Lakeshore Entertainment, Screen Gems y Sketch Films son los encargados de la producción.

La nueva fecha de estreno coincide con el lanzamiento de otras dos películas, Amityville: The Awakening, thriller sobrenatural protagonizado por Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho) y 'Mena', una película biográfica con Tom Cruise.

Underworld: Blood Wars llegará a los cines con la intención de repetir el éxito en taquilla de Underworld: El despertar, la última entrega de la saga que se estrenó en 2012 y fue la más taquillera de la franquicia con más de 160 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Las cuatro películas de Underworld estrenadas hasta la fecha han amasado casi 460 millones de dolares en taquilla.