11 de octubre de 2013

Angelina Jolie junto a Louis Zamperini

Angelina Jolie junto a Louis Zamperini
UNIVERSAL PICTURES

El próximo proyecto de la oscarizada Angelina Jolie como directora y productora es 'Unbroken', bajo el guión de los hermanos Joel y Ethan Coen, es un drama épico basado en el libro de Laura Hillendbrand 'Invencible' de 2010, que se centra en la vida de Louis Zamperini.

   De hecho, en esta primera imagen que tenemos del filme podemos ver a Angelina Jolie junto al propio Louis Zamperini, en cuya vida se pasa la película, en una actitud muy amistosa, puesto que se han hecho grandes amigos durante los meses de desarrollo y preproducción de 'Unbroken', como ellos mismos han comentado en más de una ocasión.

   La película se estrenará el 2 de enero de 2015, a pesar de que, Universal Pictures compró los derechos de la historia de Zamperini en 1957.

   "Será difícil hacer una película digna de este gran hombre", afirma Angelina Jolie. "Es un honor tener la oportunidad de intentarlo y no escatimaré esfuerzos para llevar a la gran pantalla la inspiradora vida de Louis. Todos los que trabajamos en la película compartimos esta profunda responsabilidad. Al igual que todos los lectores del libro y la gente que le conoce, siento una gran admiración por él; me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona" continua explicando la directora de la cinta en un comunicado.

   Por su parte, Louis Zamperini señala que "Angelina es una auténtica 'dinamo' humana, y sé que contará esta historia de la mejor manera. He recibido cartas y he hablado con muchas personas que me han dicho que el libro de Laura les ayudó a superar malos momentos. Estoy convencido de que la película llevará este mensaje de esperanza aún a más gente".

   Jack O'Connell ('Skins') ha sido el elegido para dar vida a Louis Zamperini en la película. De hecho, el actor se ha reunido varias veces con Zamperini para acercarse más al personaje y hasta le llegó a pedir la chaqueta de aviador que Louis llevó en la II Guerra Mundial para utilizarla en la cinta, algo a lo que Zamperini accedió encantado.

   Junto a O'Connell aparecerá Garret Hedlund ('On The Road'), quien dará vida al comandante John Fitzgerald, compañero del protagonista de la historia durante su estancia en el campo de prisioneros japonés.