22 de febrero de 2017

Uma Thurman se arrepiente de decir no a El señor de los anillos

Uma Thurman se arrepiente de decir no a El señor de los anillos
GETTY

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

Uma Thurman pudo haber participado en una de las franquicias cinematográficas con más éxito de la historia del cine. La actriz rechazó un papel en El señor de los anillos, pero tal y como ha explicado, tuvo un buen motivo para hacerlo. No obstante, 15 años después, se arrepiente de la decisión que tomó.

Thurman acudió a The Late Show with Stephen Colbert, donde reveló que rechazó el papel de Eowyn en El señor de los anillos: Las dos torres. Aunque la actriz tenía una razón de peso para no encarnar a la hija de Éomund y Théodwyn, ha reconocido que rechazar ese papel fue uno de los mayores errores de su carrera.

"Fue hace mucho tiempo, y de verdad considero que es una de las peores decisiones que he tomado nunca. Pero acababa de tener a mi primer hijo, y no sé, estaba un poco recluida... De verdad que me arrepiento", confiesa Thurman.

El personaje de Eowyn creado por J.R.R. Tolkien es una mezcla entre guerrera y joven de la nobleza. Sobrina del rey Theoden, Eowyn se hace cargo de su familia cuando el caos amenaza la ciudad. Pero también es una valiente guerrera que luchó en la Batalla de los Campos de Pelennor, donde derrotó al Señor de los Nazgûl.

Finalmente Miranda Otto se hizo con el papel de Eowyn. Sin embargo, Thurman no es la única actriz que rechazó participar en la famosa saga de Peter Jackson. Liam Neeson, Daniel Day-Lewis, Kate Winslet, Nicolas Cage o Rusell Crowe también pudieron ser Boromir, Aragorn o Eowyn, pero declinaron las ofertas, bien porque no les interesaba el guion, o bien por el largo periodo de rodaje que implicaban las películas.