29 de junio de 2017

Los últimos Jedi redefinirá las reglas de la saga Star Wars

Los últimos Jedi redefinirá las reglas de la saga Star Wars
DISNEY/LUCASFILM

MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

El próximo 15 de diciembre vuelve a los cines Star Wars con la octava entrega de la saga, Los últimos jedi. Y parece que la gran expectación generada en torno al estreno no es en vano ya que el filme dirigido por Rian Johnson promete marcar un punto de inflexión en la saga cambiando las reglas del juego de la franquicia.

Adam Driver, el actor que da vida a Kylo Ren, ha revelado en una entrevista a The Huffington Post que Johnson ha añadido "nuevas reglas" al universo de Star Wars y juega con lo familiar y lo desconocido.

"Ha creado nuevas reglas para el universo de Star Wars y ha balanceado lo familiar de lo extraño muy hábilmente, sin dejar de respetar que su audiencia pueda manejar la ambigüedad. Algo que puedes ver en sus películas. Su prioridad son los personajes y la historia". Estas han sido las pocas palabras que ha dedicado Driver acerca de la nueva entrega de Star Wars.

Star Wars: El despertar de la fuerza fue una película que, aunque querida por el público, fue criticada por su enorme parecido a Una nueva esperanza. Por lo que Driver podría referirse en sus declaraciones al deseo de Johnson de alejarse radicalmente del tono y las estructuras narrativas de El Imperio contraataca para evitar que los fans encuentren demasiados paralelismos.

También podría hacer referencia a lo que Luke Skywalker (Mark Hamill) dice durante el teaser: "Es hora de que los Jedi se acaben". Quizás haya un nuevo tipo de 'jedis' que no sean buenos o malos o la vuelta 'jedi gris', utilizado por el Consejo Jedi para describir a aquellos maestros del sable láser que no seguían órdenes de nadie pero que tampoco eran Sith. Pero los fans tendrán que esperar hasta el estreno del Episodio VIII para encontrar respuestas.

Junto a Driver y Hamill, completan el reparto del filme de Rian Johnson, Leia Organa (a la que dio vida la ya fallecida Carrie Fisher), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Snoke), además de nuevos fichajes como Benicio del Toro, que dará vida a un personaje conocido como DJ y Laura Dern, que interpreta a la vicealmirante Amilyn Holdo.

Para leer más