17 de agosto de 2019

El tronchante tráiler honesto de Vengadores: Endgame se ríe de los viajes en el tiempo de Marvel

El tronchante tráiler honesto de Vengadores: Endgame se ríe de los viajes en el tiempo de Marvel
Hulk y Viuda Negra en Vengadores: Endgame - AMRVEL

"Los viajes en el tiempo no funcionan así", decía Professor Hulk en Vengadores: Endgame cuando trataba de explicar las complejas leyes del espacio tiempo. Un argumento bastante pobre para explicar la enrevesada trama construida por los hermanos Russo... y que en el último capítulo de Honest Trailer queda al descubierto de forma ridícula.

Los responsables de ScreenJunikes finalmente han sacado el tráiler honesto de Endgame, y como viene siendo habitual en sus creaciones, no dejan títere con cabeza.

Además de destacar la casi completa ignorancia de las leyes establecidas por la ficción para los viajes en el tiempo, también destaca los muchos momentos del filme que dan pie a "spin-offs para Disney+".

Aunque el vídeo hace algunas desafortunadas observaciones, como que la muerte de Viuda Negra sólo sirve para motivar la historia de los personajes masculinos, también hace un importante análisis de lo que ha supuesto Endgame, no sólo a nivel visual, sino como parte de un Universo Compartido.

Comparándola con otras franquicias favoritas de los fans, como Juego de tronos, Star Wars o Harry Potter, el narrador analiza cómo la película de los hermanos Russo dio a los fans todo lo que necesitaban ver, incluso si algunas incongruencias en la trama, o hechos fortuitos como la rata que salva a Ant-Man, no terminaron de convencer a todos. Por último, y no menos importante, el clip recuerda cuál fue realmente el resultado de la segunda contienda contra Thanos.

Una recaudación en taquilla de 2.800 millones de dólares que ha convertido a Endgame en la película más taquillera de todos los tiempos. "Te quiero 2.8 billones", que diría el bueno de Tony Stark en esa ya inolvidable frase.

Para leer más