10 de diciembre de 2015

Trifulca entre Finn (Star Wars) y el capitán Kirk (Star Trek)

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

   La eterna batalla entre Star Wars y Star Trek cuenta con una nuevo capítulo. Los últimos en enzarzarse en una discusión han sido John Boyega, el actor que interpreta a Finn, una de las nuevas incorporaciones de El despertar de la Fuerza, y William Shatner, el encargado de dar vida al Capitán Kirk en los años 60.

   El enfrentamiento comenzó cuando Shatner, que es considerado el mayor troll de Star Wars en las redes sociales, comparó en su cuenta oficial de Twitter al droide esférico BB-8 con uno de los personajes más insufribles de Star Wars: Jar Jar Binks.

   John Boyega salió en defensa del robot en una entrevista concedida a Yahoo! Movies: "¿Qué ha dicho sobre BB-8? Es mi chico. Esto es lo que tienes que saber. Siéntate. Toma un buen té. Y mantén tu boca cerrada".

   Tras conocer las palabras de Boyega, el antaño Capitán Kirk volvió a la carga en Twitter, pero esta vez contra el actor encargado de dar vida a Finn en El despertar de la Fuerza. "Llevo el nombre de troll de Star Wars con honor. ¿Estaba John Boyega tratando de decirnos que ÉL es el personaje más molesto?", escribió.

   Enfrentamientos aparte, J.J. Abrams ha señalado que "ambas sagas son muy diferentes a pesar de tener naves espaciales". El cineasta ha confesado que Star Trek siempre le ha parecido "una historia de ciencia ficción brillante de Gene Roddenberry". Además ha destacado que "está contada de una forma increíble y con un gran reparto". Pero el director de el Episodio VII prefiere Star Wars porque "es un cuento de hadas y fantasía".

STAR WARS REGRESA EL PRÓXIMO VIERNES

   Será el 18 de diciembre cuando llegue a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), el mencionado Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En el Episodio VII veremos, además de la mencionada Gwendoline Christie como Capitán Phasma, a Daisy Ridley como Rey, a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más