8 de junio de 2014

Tres razones por las que el final de 'Edge of Tomorrow' es decepcionante

Tres razones por las que el final de 'Edge of Tomorrow' es decepcionante
WARNER BROS.

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio)

   Edge of tomorrow llegó este fin de semana llegaba a la cartelera estadounidense ante la gran expectación que siempre genera el regreso a la gran pantalla de Tom Cruise. Una película que alabada en su desarrollo como un eficaz y espectacular blockbuster, pero con un final decepcionante. Aquí os dejamos tres de los puntos más criticados del desenlace de lo último de Tom Cruise.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En primer lugar, debemos situar el contexto de la película. En esta nueva superproducción dirigida por Doug Liman (Jumper, Caza a la espía, Sr. y Sra. Smith) Cruise comparte protagonismo con Emily Blunt (Looper, Eternamente comprometidos). La cinta nos lleva hasta un futuro no muy lejano donde la humanidad lucha contra una implacable invasión extraterrestre.

   Edge of Tomorrow, un proyecto anteriormente conocido como All You Need Is Kill, es la adaptación a la gran pantalla del manga obra de Hiroshi Sakurazaka que relata la historia de Bill Cage, un mando militar que libra una guerra contra los extraterrestres y que inexplicablemente se despierta una y otra vez en el mismo día para revivir su muerte en una misión suicida.

   Su misteriosa compañera, Rita Vrataski (Blunt), sufre sus mismos síntomas y puede ser clave para descubrir qué les sucede y cómo vencer la guerra contra los alienígenas.

   Una vez situados, resulta más fácil hacerse a la idea de cuáles son, según SlashFilm, los fallos de la película.

   1.- No sigue un orden lógico en el tiempo: La cinta juega continuamente una especie de tira y afloja en el tiempo que vuelve loco al espectador. Además de dar saltos al pasado tan exagerados que no se habían visto antes en el cine, la cronología de los hechos y el momento de la aparición de los extraterrestres no quedan demasiado claras.

   2.- Destruye todas las expectativas que va creando: Las muertes se suceden a lo largo de toda la película, pero tener la seguridad de que a los protagonistas no puede pasarles nada si permanecen unidos hace que el espectador la vea con otros ojos y otra intriga.

   3.- Cruise es demasiado dócil: Uno de los placeres de la película es ver la lucha de Bill (Cruise) en su viaje hacia ser un super-soldado. El protagonista comienza la película como una persona casi deleznable dispuesta a enfrentarse a los horrores de la batalla. Durante muchos días repetidos, le vemos no sólo convertirse en un soldado hábil, sino en un hombre dispuesto a sacrificar su vida para salvar a la humanidad. Pasa de ser un personaje casi despreciable para un ser ridículamente noble.