28 de enero de 2020

Transformers tendrá dos nuevas películas

Transformers tendrá dos nuevas películas
Imagen de Blumblebee, el spin off de Transformers - PARAMOUNT

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

Tras el estreno de Bumblebee en 2018, Paramount Pictures y Hasbro ya están trabajando en los próximos títulos de la saga Transformers. Las compañías ya tienen en marcha dos nuevas películas, basadas en Beast Wars: Transformers y en el universo Bumblebee.

Según Deadline, James Vanderbilt, guionista de Independence Day: Contraataque y Zodiac, está trabajando en uno de los guiones de la película, mientras que Joby Harold, guionista de Army of the Dead, se encargará del segundo título. The Hollywood Reporter también señala que Vanderbilt y Harold están escribiendo los guiones al mismo tiempo ya que Paramount y Hasbro buscan desarrollar los dos proyectos a la vez.

Beast Wars es una serie de animación que se emitió durante tres temporadas desde 1996 hasta 1999. Uno de los grandes ganchos fue que la ficción tuvo lugar en el mismo universo que la serie de animación de los ochenta. La historia se centró en los Maximals y Predacons, descendientes de los Autobots y Decepticons.

Transformers ha sido uno de los mayores atractivos de Paramount desde que se lanzó la franquicia en 2007, recaudando más de 4.000 millones en todo el mundo gracias a sus cinco entregas. Tras el lanzamiento de Transformers: El último caballero en 2017, el director Michael Bay abandonó la saga para centrarse en nuevo material original.

Después de su salida, el estudio decidió hacer una renovación completa, comenzando con nuevos guionistas que llevaron a Bumblebee. Este filme, que recaudó más de 467 millones de dólares en todo el mundo, dejó dudas sobre si se trataba de un reboot de la saga o una precuela. Sea como sea, el estudio todavía ve a Transformers como una prioridad y según Variety su intención es asignar directores a cada guion lo antes posible.

471492.1.260.149.20200128113410
Vídeo de la noticia