27 de septiembre de 2016

Transformers 5: El nieto de Churchill defiende a Michael Bay ante la polémica nazi

Transformers 5: El nieto de Churchill defiende a Michael Bay ante la polémica nazi
GETTY

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

Nicholas Soames, el nieto de Winston Churchill, lo tiene bastante claro con respecto a la polémica generada durante el rodaje de la última entrega de Transformers: "¡Nadie sabe lo mi abuelo hubiera pensado!".

Todo empezó cuando el diario británico The Sun publicó unas fotografías del rodaje de Transformers: The Last Knight en el que se veía el histórico palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Churchill en 1874, cubierto por esvásticas nazis y con pelotones y armamento fascista entrando en él.

Sin embargo, ante las declaraciones del coronel Richard Kemp, ex comandante del ejército británico -en las que decía que aunque sabía que era una película, le parecía una falta de respeto a quien fuera primer ministro- Soames ha argüido: "Nadie sabe lo que hubiera pensado mi abuelo".

"Tanto alboroto me parece la cosa más absolutamente triste y la historia más idiota que nunca he leído", ha declarado a The Guardian el ahora político conservador. "Están haciendo lo que hacen los periódicos, quienes van a por el primer desgraciado que diga que Churchill se estaría revolviendo en su tumba. Es absurdo", ha sentenciado.

Soames ha añadido: "¿Por qué no pueden hacer una película en Blenheim 75 años después [de que terminara la guerra]? Patético. Es todo cuanto tengo que decir". Declaraciones que no distan de las que el propio realizador de la cinta, Michael Bay, realizó cuando comenzó la polémica: "Churchill es un héroe en la cinta y estaría sonriendo".

Fue en una entrevista con la BBC. Allí, el director de la saga comentó que no va a hacer nada que se pueda considerar una falta de respeto hacia la historia y los veteranos de guerra. "La gente no ha tenido la ocasión de leer el guión, así que desconocen cómo aparecerá Churchill en esta película. Cuando se vea el filme, lo comprenderán", declaró.

Poco se sabe de la trama de Transformers: The Last Knight. Se rumorea que la historia estará relacionada con la búsqueda del planeta natal de Optimus Prime, Cybertron, que ahora es un planeta muerto, lo que le llevará a averiguar quién o qué fue el responsable del cataclismo. Una trama en la que magia de Merlín y El Rey Arturo también estarán involucradas. Y a tenor de las fotos que se filtraron, incluso se plantea la posibilidad de que Anthony Hopkins interprete a Churchill.

LA TRAMA SE DESVELARÁ EN JUNIO DE 2017

Tocará esperar al 23 de junio de 2017 para saber cuál va a ser la trama y el valor de la imagen del Palacio de Blenheim con las banderas nazis.

En esta quinta entrega, que podría suponer la última con Michael Bay a los mandos, Mark Wahlberg retomará el papel humano protagónico (tras tomar el testigo de Shia Labeouf) y estará acompañado por Josh Duhamel, que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Moner será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel.

La cinta, cuyo guión corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan (Black Hawk Derribado).

Habrá, además, nuevas incorporaciones robóticas: Hot Rod (el clásico Autobot de la película de animación), Crosshairs y Drift, que acompañarán a Optimus Prime y Bumblebee. También se espera la reaparición de los Dinobots, quienes jugarían un rol bastante más importante que en La era de la extinción.

Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.