9 de junio de 2014

Transformers 4 desea suerte a los estudiantes chinos

Transformers 4 desea suerte a los estudiantes chinos
PARAMOUNT

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   Los actores de Transformers 4, con Mark Wahlberg a la cabeza, desearon suerte a los 10 millones de estudiantes chinos que se enfrentaron a las pruebas de acceso a la universidad. Un curioso guiño en forma de vídeo al país asiático de la nueva película de Michael Bay.

   Entre los mensajes, vemos a Wahlberg desear suerte a los chicos, para después animarles a ir al cine a ver la cuarta entrega de la saga... siempre y cuando hayan terminado de estudiar. Nicola Peltz y Jack Reynor, las dos nuevas y jóvenes estrellas de la franquicia, también aparecen en los vídeos deseando que los estudiantes consigan las notas más altas posibles.

  

   Los exámenes tuvieron lugar el pasado fin de semana en un país donde acceder a los estudios superiores en grandes universidades es una obsesión. Todo el país guarda silencio los días como señal de respeto hacia los estudiantes, llegando a desviar aviones y coches de la zona de los institutos para no entorpecer sus estudios. Los profesores no pueden ni llevar perfume, por la posible distracción de los alumnos.

   Algunos estudiantes tenían ya taxis reservados semanas antes para poder llegar a los exámenes a tiempo, mientras que en las carreteras hubo unos 7000 policías evitando posibles atascos. La presión es tan alta que el copiar es cada vez más común, quedando prohibidos dispositivos smartphone y sometiendo a los alumnos a un control en el que están prohibidos incluso los metales.

   Transformers: La era de la extinción está dirigida por Michael Bay y se estrenará en China el 27 de junio y el 8 de agosto en España. Su tercera parte, El lado oscuro de la Luna, ya recaudó 165 millones de dólares en China en el 2011 y más de 1.120 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.