24 de julio de 2014

El traje del Batman de Ben Affleck, expuesto en la Comic Con

El traje del Batman de Ben Affleck, expuesto en la Comic Con
WARNER BROS.

MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

   DC Comics ha empezado fuerte su participación en la Comic Con de San Diego, con una exposición por el 75 aniversario de Batman, la cual incluye los trajes del caballero oscuro que vistieron George Clooney, Val Kilmer y Michael Keaton. La sorpresa ha llegado con la novedad: Parte del traje de Ben Affleck como Batman, estaba allí.

   Parece que por ahora Warner Bros. no quiere desvelar el tono del torso o el cinturón, ya que lo que se pudo ver fue tanto la nueva máscara como la capa de Batman. Esta última, de un material que imita al cuero (aunque sea difícil apreciarlo en las fotografías del portal SuperHeroHype).

   Con respecto a la máscara, como ya se pudo ver en la foto promocional con Ben Affleck dentro del traje, la cavidad de la boca es más grande que en la trilogía de Nolan, y las orejas más cortas que anteriores ocasiones, en un estilo más clásico del cruzado de la capa. La novedad reside en las cejas, fruncidas, suponemos que para darle un aspecto más serio y furioso a un héroe que nunca sonríe.

   No hace falta decir que los rumores de un traje más grisáceo o azul son falsos, al menos en lo que se refiere a la capa y a la máscara (el torso aún podría ser de un tono claro). Batman mantiene el negro de toda la vida, como siempre ha hecho en el cine.

EL INICIO DE LA JUSTICIA

   El guión de Batman v Superman: Dawn of Justice está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) partiendo de una historia de David S. Goyer (El caballero oscuro, Man of Steel). Está protagonizada por Henry Cavill (Superman), el mencionado Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jeremy Irons (Alfred Pennyworth) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor).

   Tras un retraso de casi un año, está previsto que Batman v Superman: Dawn of Justice se estrene el 29 de abril de 2016, una semana antes de que vea la luz en Estados Unidos. A esta película le seguirá la adaptación de La Liga de la Justicia, la reunión de los superhéroes de DC Comics.

Para leer más