2 de agosto de 2019

El tráiler de Tenent, lo nuevo de Christopher Nolan, se estrena por sorpresa junto a Fast & Furious: Hobbs & Shaw

El tráiler de Tenent, lo nuevo de Christopher Nolan, se estrena por sorpresa junto a Fast & Furious: Hobbs & Shaw
El aclamado cineasta Christopher Nolan ha salido en defensa del 70mm en el cine y ha celebrado que Quentin Tarantino estrena su nueva película, 'The Hateful Eight', en este formato. El director de 'Origen' también ha comentado que se está devaluando eGETTY - ARCHIVO

MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

Aprovechando el lanzamiento de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el primer tráiler lanzado de Tenet, la próxima película de Christopher Nolan, se proyectará antes del filme de acción.

Según Variety, el avance muestra al actor John David Washington, junto con el lema 'Es hora de un nuevo protagonista'. El anuncio del elenco y el título de la película fue en mayo, con Michael Caine uniéndose de nuevo a Nolan después de protagonizar varios de los proyectos del director hasta este momento, incluidas las tres películas de El Caballero Oscuro.

La estrella de Dunkerque, Kenneth Branagh, también forma parte del elenco, junto con Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson y Clemence Poesy. Estos nombres se unien a los ya confirmados John David Washington, Elizabeth Debicki y Robert Pattinson.

Hay un gran cambio para Nolan en esta nueva película: Hans Zimmer no compondrá la banda sonora. El músico ha partido en seis películas de Nolan. Esta vez, Zimmer está ocupado trabajando en el reboot de Dune con Denis Villeneuve, por lo que Nolan ha contratado al compositor Ludwig Goransson para tomar su lugar.

Goransson tuvo un gran 2018, con títulos como Black Panther, Venom, Slice, Creed II y Death Wish, además de producir la galardonada canción Childish Gambino, 'This Is America'. Goransson actualmente está componiendo la música para la esperada serie de televisión Star Wars en Disney +, The Mandalorian.

La nueva película de Nolan cuenta con un presupuesto global de 200 millones de euros según aseguró ERR News, un medio de Estonia, donde se rodará parte de la cinta. Una cifra que contrasta con el presupuesto del filme que le lanzó a la fama, Memento, que contaba con tan solo 9 millones de dólares.

No se conoce detalles de la trama, pero Tenet ha sido descrita como "una película de acción épica que gira en torno al mundo del espionaje internacional". Por su parte, Pattinson ha dicho del filme que es "irreal" y a gran escala. El actor también adelantó que "tendrá la duración de tres películas". Habrá que esperar hasta el 17 de julio de 2020, fecha de estreno prevista, para conocer el veradero alcance de la esperada película.