25 de febrero de 2020

Tráiler de Star Wars: La Alta República, el futuro galáctico está 200 años antes de los Skywalker

Tráiler de Star Wars: La Alta República, el futuro galáctico está 200 años antes de los Skywalker
Star Wars: The High Republic - LUCASFILM

   MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

   El futuro de Star Wars está en su pasado. Lucasfilm, la filial de Disney, ha revelado los detalles de su misterioso 'Project Luminous', que ahora recibe el nombre de Star Wars: The High Republic (Star Wars: La Alta República), un mega arco argumental que, de momento, abarcará libros y cómics ambientados dos siglos antes del nacimiento de Anakin Skywalker y, por tanto, del arranque de las tres trilogías de películas de las saga.

   Definida por el director creativo de LucasFilm, Michael Siglain, como "una edad de oro" los de la Alta República son "tiempos de paz y prosperidad, un momento en el que los Jedi son realmente guardianes galácticos, administradores de la paz y la justicia". Es decir, las próximas entregas en papel del Universo Star Wars se centrarán en los gloriosos tiempos de la Orden Jedi, cuando la luz dominaba la galaxia, mucho antes del Imperio.

   Sin duda Disney está buscando un alto contraste entre las nuevas historias de Star Wars y lo narrado en la trilogía secuela, ambientada en un momento en el que los Jedi están casi extintos y son prácticamente los Sith quienes dominan la galaxia.

   Además, el nuevo hilo editorial The High Republic no está vinculado a ningún producto audiovisual de Star Wars anunciado, por lo que los creadores tendrán total libertad a la hora de crear historias dentro del canon oficial.

   "Es un momento optimista y esperanzador, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo", añade en el comunicado oficial Siglain. "Presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos. Pero por supuesto, en esta gloriosa era, algo malo se aproxima. Esta iniciativa brindará a los lectores jóvenes y mayores un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores aprenderán a qué le temen los Jedi".

NUEVAS HISTORIAS Y NUEVOS VILLANOS

   Porque, por supuesto, hasta en su momento de máximo esplendor, los Jedi temían a la oscuridad. Y ésta será reflejada en los nuevos villanos de The High Republic, los Nihil, que se presentarán en la primera novela de The High Republic, Light of the Jedi del autor Charles Soule.

   Definidos como una seriete de "vikingos espaciales", éste comando armado fue deliberadamente diseñado para parecerse lo menos posible a los Stormtrooper, con un estilo más cyberpunk.

    "El hiperespacio es algo que los Nihil pueden utilizar, pueden acceder a él, lo que los hace muy, muy peligrosos", explica Soule sobre las criaturas diseñadas por Ian McCaig, quien en su día fuese el creador del aspecto de Darth Maul. "No son un grupo de soldados uniformados que tienen un propósito superior (como los Stormtroopers). Están unidos, pero también trabajan individualmente".

   Tras Light of the Jedi, la historia de Star Wars: The High Republic continuará con las siguientes novelas y colecciones de cómics, con las que se completará la denominada Fase 1 del Project Luminous:

   - A Test of Courage de Justina Ireland, autora de Star Wars: La suerte de Lando

   

   - The High Republic, una serie de cómics de Marvel de Cavan Scott, autor de Star Wars: Adventures

   

   - Into the Dark, una novela de Claudia Gray, autora de Star Wars: Maestro & Aprendiz

   

   - The High Republic Adventures, una serie de cómics de IDW de Daniel Jose Older, autor de Star Wars: Last Shot.

   

Para leer más