19 de mayo de 2019

Toy Story 4 será la última secuela de Pixar... al menos por un tiempo

Toy Story 4 será la última secuela de Pixar... al menos por un tiempo
PIXAR

MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

Desde el estreno de Toy Story en 1995, Pixar se ha convertido en uno de los referentes del cine de animación actual. Pese a haber sido los artífices de títulos originales como Buscando a Nemo, Ratatouille, Wall-E o Up, desde hace un tiempo, el estudio ha producido un número bastante abultado de secuelas. Parece que, tras el estreno de Toy Story 4 el 21 de junio, esta tendencia está a punto de cambiar.

De los diez últimos largometrajes producidos por la factoría de animación, seis de ellos fueron secuelas. De hecho, después de que en 2015 Pixar estrenase el mismo año dos propuestas originales, Del revés (Inside Out) y El viaje de Arlo, solamente Coco, en 2017, no fue una secuela. En ese período de tiempo llegaron a los cines Buscando a Dory, Cars 3 y Los Increíbles 2.

Ahora con Toy Story 4, esa tendencia continúa, aunque Mark Nielsen, uno de los productores de esta cuarta entrega de la saga de los juguetes más icónicos de una generación, ha declarado que Pixar dejará aparcadas las secuelas durante un tiempo. "Después de esta, todas las películas serán originales", declaró a The Hollywood Reporter.

EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA EN PIXAR

El anuncio de Nielsen coincide también en el fin del período de transición entre Pete Docter, actual jefe creativo de Pixar Animation Studios, y John Lasseter, que abandonó la empresa a finales del 2018 y que fue el que gestionó el plan de títulos hasta, justamente, la cuarta entrega de Toy Story, en la que participó en la creación de la historia.

Con lo cual, después del estreno de 'Toy Story 4' llegará una nueva etapa en Pixar, que ya tiene anunciado un nuevo título original, Onward, una película de género fantástico que estará dirigida y coescrita por Dan Scanlon (Monstruos University), que contará con las voces de Chris Pratt, Tom Holland, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer y que tiene programada su fecha de estreno el 6 de marzo de 2020.

Contador

Para leer más


Lo más leído