13 de julio de 2016

La Torre Oscura: Idris Elba contra Jackie Earle Haley en las nuevas imágenes del rodaje

La Torre Oscura: Idris Elba contra Jackie Earle Haley en las nuevas imágenes del rodaje
CORDON PRESS

MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   El rodaje de La Torre Oscura, la adaptación cinematográfica de la saga de Stephen King, sigue en marcha. Apenas una semana después de que se revelaran las últimas fotografías del rodaje, nuevas imágenes han llegado desde el set para adelantar cómo será la lucha entre el Roland Deschain de Idris Elba y el Sayre de Jackie Earle Haley.

   Las instantáneas revelan un tremendo enfrentamiento entre los dos personajes, quienes no tendrán ningún respeto por el mobiliario urbano, los edificios que aún se mantienen en pie en este mundo apocalíptico ni los coches abandonados en la calle.

   Además, la batalla promete hacer gala de todo tipo de efectos especiales, pues varias imágenes han revelado la presencia de un gran número de puntos negros sobre el rostro del iracundo Sayre, ¿servirán para generar imágenes por ordenador sobre ellos?

   Sayre es uno de los hombres viles, seres humanos que trabajan para el Rey Carmesí. En los libros siempre presenta una mancha de sangre en la frente que nunca llega a caer al suelo. Quizá esta particularidad explique las intenciones del equipo de postproducción de La Torre Oscura al colocarle puntos en el rostro.

   A pesar de las pesquisas de los fans, esta información no confirma el uso que vaya a hacerse de estos puntos, pues aún no se sabe cómo de fiel llegará a ser la cinta respecto al libro ni si su director Nikolaj Arcel tiene en mente incluir algún efecto especial más impresionante que una simple mancha de sangre.

UNA TRILOGÍA QUE COMIENZA EN 2017

   La primera película de La Torre Oscura, que formará parte de una trilogía, tiene previsto suestreno para el 17 de febrero de 2017. Stephen King, el autor de los libros, eligió a los protagonistas de la película.

   El escritor también dio a entender recientemente que la adaptación no tenía por qué basarse en ninguna novela en particular sino que podría continuar la historia de Roland. Por otro lado, Nikolaj Arcel, el director de la cinta, también ha explicado que el filme es una mezcla de ambas cosas, una adaptación de las novelas y una especie de secuela que las continúa.

   Arcel es conocido por trabajos anteriores como el guión de la versión sueca de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres o Un asunto real, el drama danés protagonizado por Alicia Vikander. Akiva Goldsman (Una mente maravillosa), ganador de un Oscar y Jeff Pinker (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) están a cargo del guion.