15 de agosto de 2014

Del Toro quiere un crossover entre Constantine y La liga de la justicia oscura

Del Toro quiere un crossover entre Constantine y La liga de la justicia oscura
GETTY

MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -

   John Constantine, el protagonista la serie de NBC, luchando junto a los personajes de La Liga de la Justicia Oscura. Es lo que tiene en mente el cineasta Guillermo del Toro, quien quiere hacer un crossover de la serie y la futura película.

   Desde hace meses se viene rumoreando la posibilidad de que Justice League Dark (La Liga de la Justicia Oscura) salte a la gran pantalla de la mano de Warner Bros. El propio Del Toro señaló hace tiempo que estaban "trabajando en ello".

   Según ha revelado a IGN, el guión de la película, a la que Del Toro se refiere como Dark Universe, aún no está finalizado. Es más, a día de hoy sigue discutiendo con la productora en qué debería consistir el filme.

   Lo que sí tiene claro el director es que John Constantine, el gran conocedor de artes ocultas y miembro fundamental de La Liga de la Justicia Oscura, protagonizará la película junto a otros de los personajes más sombríos de DC Comics como La cosa del pantano, Boston Brand, Sombra, Madame Xanadu y Zatanna.

   Del Toro ha dejado en el aire si Matt Ryan, el actor que encarna a Constantine en la serie del mismo nombre, podría aparecer en la película como el protagonista.

JOHN CONSTANTINE

   Constantine es un personaje ficticio de DC Comics creado por Alan Moore. Esta figura tiene detrás de su espalda su propia película y su serie. En 2005, Keanu Reeves ya encarnó a John en el largometraje de Francis Lawrence.

    El 24 de octubre se estrenará la serie de NBC, que protagoniza el ya mencionado Ryan junto a Harold Perrieneau (Lost), Charles Halford (True Detective), Lucy Griffiths /True Blood) y Angelica Celaya (Dallas).

   Constantiene narra como un estafador y experto en ocultismo se rebela contra las fuerzas de la oscuridad con su conocimiento en magia y artes ocultas.