22 de mayo de 2017

Tom Holland interpretará al joven Nathan Drake en la película de Uncharted

Tom Holland interpretará al joven Nathan Drake en la película de Uncharted
MARVEL / NAUGHTY DOG

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Tom Holland será el joven Nathan Drake en la adaptación cinematográfica del famoso videojuego Uncharted. Así lo ha confirmado Deadline entre una serie de noticias relacionadas con el proyecto. Además de la identidad del protagonista, que colgará su traje de Spider-Man por un momento, también se ha desvelado que la cinta será una precuela de lo ocurrido en la serie de videojuegos.

Concretamente, la acción de la película comenzará desde una escena que tuvo lugar en la edición titulada 'Uncharted 3: La traición de Drake', en la que el joven ladrón se encuentra por primera vez con su compañero Victor Sullivan y establece la base para los acontecimientos que se desarrollan en toda la franquicia.

Tras los intentos fallidos de elaborar un guión por parte de escritores tan reconocidos como Mark Boal, David O. Russell, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, la nueva versión de la película sigue buscando guionista. Shawn Levy (Stranger Things, Noche en el museo) será el encargado de dirigir esta adaptación de los videojuegos.

SAGA EXITOSA

Mientras tanto, el videojuego en el que estará basada la película sigue dando sus réditos. Naughty Dog estrenó la cuarta edición en mayo del pasado año. Uncharted 4: El desenlace del ladrón se convirtió en la entrega más exitosa de una saga lanzada en el año 2007.

Los juegos de Uncharted siguen la pista del explorador y cazatesoros Nathan Drake, una revisión moderna de clásicos como el citado Indiana Jones o Tomb Raider. Queda por ver si la adaptación cinematográfica obtendrá el beneplácito de los fans o seguirá el camino de algunos fiascos recientes como Warcraft: El origen.

LOS VIDEOJUEGOS AL CINE

Uncharted es el último título que salta de la videoconsola a la pantalla grande. Una lista en la que están Gears of War, que prepara su adaptación de la mano de Universal; Resident Evil, que ha estrenado una nueva y presuntamente última película este mes de nuevo con Milla Jovovich como protagonista; Tomb Raider, que resucitará en el cine con Alicia Vikander como protagonista en 2018; o la más reciente Warcraft, cuya secuela está todavía en el aire, son solo algunos ejemplos de sagas de videojuegos que ya han dado el salto al cine. También está confirmado -debido al éxito de Pokémon Go- que el detective Pikachu protagonice la película de Pokémon que prepara Legendary Pictures.

Para leer más