25 de agosto de 2017

Todo lo que necesitas saber de Death Note la nueva adaptación de Netflix

Todo lo que necesitas saber de Death Note la nueva adaptación de Netflix
NETFLIX

MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

El letal cuaderno de los Shinigami vuelve a caer a la tierra este viernes con el estreno de Death Note, la película de Netflix que adapta el popular manga y anime. La aclamada creación de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata que apareció por primera vez en 2003, da ahora su salto al cine como uno de los estrenos más esperados en el popular servicio de streaming.

14 años después de aquella primera vez que los lectores se vieron sobrecogidos por aquella historia, Death Note vuelve a ocupar titulares, pero un repaso de su exuberante mitología nunca viene mal incluso para los fans más incondicionales.

Por ello en CulturaOcio vamos a acompañar de nuevo a Light, L y Ryuk repasando todo lo que necesitas saber de la nueva adaptación de Netflix:

1. LOS ORÍGENES

Todo empezó con la publicación del manga en la Weekly Shonen Jump, una popular revista nipona que es el hogar de otros éxitos como One Pice o Dragon Ball. En el caso de Death Note, su publicación allí constó de 12 volúmenes. El manga seguía a Light, un joven que con la presencia de Ryuk (el Dios de la Muerte) decide usar por su cuenta el Death Note para purificar el mundo asesinado a todos los criminales que aparecen en los medios de comunicación. Así se gana el apodo de Kira, al mismo tiempo que atrae la atención de la policía japonesa y el misterioso L, el mejor detective del mundo.

2.DEATH NOTE, EL ANIME.

El anime duró 37 episodios. Producido por Madhouse y dirigido por Tetsurô Araki, uno de los grandes nombres en las adaptaciones de anime a la televisión actual con series de éxito como 'Ataque a los Titanes' o 'Black Lagoon'. Esta adaptación de Death Note causó furor en EE.UU. tras su emisión en Adult Swimm y la que llegó al mercado occidental.

3. DEATH NOTE, LAS ADAPTACIONES A IMAGEN REAL (2006-2016)

Las adaptaciones de los mangas más destacados a imagen real son bastante habituales en Japón y no suelen tardar en realizarse. Death Note tuvo un filme con la historia del popular manga, dirigido por Shusuke Kaneko, dividiéndose en dos partes. Death Note: La película y El último nombre que resultó ser bastante fidedigna, aunque aquí Light se encuentra en la universidad en lugar del instituto además de tener una novia que responde al nombre de Shiori.

En 2008 llegó un spin-off titulado L: Change The World. Dirigida por Hideo Nakata y ubicada después de los acontecimientos de Death Note 2, alterando drásticamente el destino de L con respecto al manga.


A través de una de las principales cadenas de Japón, Nippon Television estrenó en 2015 una miniserie de Death Note con tán sólo 11 capítulos, siendo realizada por Ryuichi Inomata, Ryo Nishimura junto a Marie Iwasaki.


Shinshuke Sato, director de la adaptación a imagen real del manga I'Am a Hero, estrenó Death Note: El Nuevo Mundo en 2016, a modo de secuela del primer filme y cuyos personajes se ven envueltos en una trama de ciber terrorismo, incluyendo al sucesor de L.


Como preludio al filme de Death Note: El nuevo mundo,un punto y aparte en la saga con la introducción de nuevos personajes; llegó otra miniserie, en esta ocasión de tres episodios llamada Death Note: La Nueva Generación.


Dirigida por Adam Wingard, director del thriller 'El Invitado' es quien ha llevado a cabo la última adaptación del manga para Netflix donde prometió la misma violencia explícita de sus anteriores películas de terror además de llevar las temáticas adultas del manga a la vida en este filme.

Para leer más