20 de diciembre de 2018

Todd Phillips anuncia el fin de rodaje de Joker con una reveladora imagen

Todd Phillips anuncia el fin de rodaje de Joker con una reveladora imagen
TODD PHILLIPS - ARCHIVO

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

El rodaje de la esperada película de Joker de DC Comics ha llegado a su fin, tres meses después de que comenzara la filmación de la película, que tuvo lugar principalmente en la ciudad de Nueva York. Para celebrarlo, el director Todd Phillips anunció el final con una foto en Instagram que ha dado pistas sobre un mítico escenario que aparecerá en el filme.

"Este es el final de la producción. Gracias al mejor equipo que Nueva York podría ofrecer. Ha sido un rodaje divertido, pero no hemos terminado todavía", escribió el realizador sobre el filme, que todavía tiene por delante un largo trabajo de posproducción.

En la foto, el director aparece apoyado en un muro en el que se puede leer: "No se permiten pacientes sin supervisión". Aunque no está confirmado, todo apunta a que el escenario sería el manicomio de Arkham, cuyo paciente más famoso es el Príncipe Payaso del Crimen.

Ver esta publicación en Instagram

That’s a wrap on production. Thanks to the greatest crew NYC has to offer. It was a fun shoot— but we’re not there yet. #editingroom

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Joker es una apuesto un tanto arriesgada para Warner Bros., ya que se trata de una versión independiente del villano. Joaquin Phoenix protagoniza la cinta, pero la idea de Phillips era crear una película totalmente original y de bajo presupuesto que narraba una historia independiente, lo que significa que no está necesariamente conectada con los trabajos de Zack Snyder del Universo extendido de DC.

La película de Joker será una dura historia ambientada en Nueva York en la década de 1980 que sigue a "un hombre ignorado por la sociedad" en un relato que es "no solo un estudio de carácter áspero, sino también un cuento más amplio".

Phillips escribió el guión junto a Scott Silver (The Fighter), y el reparto también incluye a Zazie Beets, Robert De Niro, Marc Maron, Shea Whigham, Glenn Fleshler, Bill Camp, Douglas Hodge, Josh Pais y Brett Cullen. La esperadísima película llegará a las salas de cine el 4 de octubre de 2019.