6 de diciembre de 2016

Todas las películas de superhéroes que llegarán en 2017

Todas las películas de superhéroes que llegarán en 2017
DC / MARVEL

MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -

Si el presente año ha estado plagado de estrenos relativos al cine de superhéroes, el 2017 no se quedará atrás. A Escuadrón Suicida, Capitán América: Civil War o Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, le tomarán el relevo otros films tanto del 'joven' universo DC como del consolidado entramado Marvel.

Dentro del género, las hay para todos los gustos. Desde los dibujos animados de Lego BATMAN, que ya nos hicieron reír a carcajadas en 2014 con La LEGO Película, hasta esperadísimas llegadas de personajes en solitario, como es el caso de la Wonder Woman encarnada por Gal Gadot.

Para que no te pierdas buscando en el calendario de estrenos, en CulturaOcio recopilamos los estrenos del cine de superhéroes que llegarán a los cines en 2017. Encuentra tu preferida y prepárate para disfrutar en un año cargado de acción y aventuras.

LEGO BATMAN, LA PELÍCULA

Para empezar el año, una buena dosis de humor en forma de animación. El 10 de febrero llegará a los cines de España Lego BATMAN, la película. El spin-off de La LEGO Película contará de nuevo con Will Arnett poniendo voz al Hombre Murciélago en esta cinta repleta de gags de lo más irreverente.

LOGAN

El 3 de marzo de 2017 aterrizará en las salas la última aventura de Hugh Jackman en la piel de Lobezno. Un viejo y desgastado mutante hará frente a su último reto para poner a salvo a la joven Laura Kinney (Dafne Keen) con la ayuda del profesor Charles Xavier, personaje del que también se despedirá Patrick Stewart tras 16 años ligado a la saga (desde X-Men en 2000).

POWER RANGERS

Salimos del duelo entre DC y Marvel para dar la bienvenida a los Power Rangers, cuyo estreno en España está previsto para el 12 de abril. No son unos superhéroes al uso, pero el reebot de Lionsgate ha llamado tanto la atención entre los millones de fans que el producto cosechó durante la década de los 90, que resulta inevitable hacerse expectativas. Dacre Montgomery, Jason Lee Scott, Naomi Scott, Elizabeth Banks y Bryan Cranston forman parte del proyecto.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

La llegada de la primavera nos traerá el regreso del grupo de superhéroes más atípico de la gran pantalla. Vuelven los Guardianes de la Galaxia, concretamente el 5 de mayo, y lo hacen con las pilas recargadas para afrontar nuevas aventuras. Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax "El destructor" (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y Baby Groot (Vin Diesel), conforman el reparto.

WONDER WOMAN

Tras breve pero intensa aparición en Batman v Superman, el 23 de junio de 2017 llegará los cines de España la primera aventura en solitario de Wonder Woman. Patty Jenkins dirige esta película protagonizada por Gal Gadot en la que la Diana Price tendrá que hacer las maletas desde su Themyscira natal para ayudar al soldado aliado Steve Trevor en su lucha contra el nazismo.

SPIDER-MAN: HOMECOMING

Otro estreno en solitario. Esta vez se trata del que llevará a cabo Tom Holland en el papel de Hombre Araña. Marvel y Sony dan inicio a lo que esperan sea un fructífera colaboración con el estreno de Spider-Man: Homecoming. El actor británico ya demostró sus dotes como Spidey en Capitán América: Civil War. Su aventura como protagonista llegará a las salas el próximo 7 de julio.

THOR: RAGNAROK

La tercera entrega de la saga del Dios nórdico se estrenará el 3 de noviembre de 2017. Thor (Chris Hemsworth) regresa a Asgard, su tierra natal, para protegerla de la amenaza de Ragnarok. Cate Blanchett se convierte en la gran villana de la película, Hela, mientras que Tom Hiddleston repite en el papel de Loki. Completan el reparto Jeff Goldblum como The Grandmaster, Karl Urban como Surke, Tessa Thompson como Valkyria y, por supuesto, Anthony Hopkins como Odín.

LA LIGA DE LA JUSTICIA

Y para cerrar el año, la unión de -casi- todos los superhéroes de DC Comics. El 17 Noviembre es el día que los fans del género tienen marcado en el calendario para disfrutar de La Liga de la Justicia, al menos de su primera parte. Dirigida de nuevo por Zack Snyder, al igual que El hombre de acero (2013) y Batman v Superman (2016), no faltarán a la cita Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller).