21 de noviembre de 2018

El timeline oficial del Universo Marvel ha creado un agujero de guion en Doctor Strange

El timeline oficial del Universo Marvel ha creado un agujero de guion en Doctor Strange
MARVEL STUDIOS

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

Por muy bien encajadas que estén todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, a lo largo de sus 10 años ha ido dejando algunos agujeros de guion entre unas películas y otras. Recientemente, Marvel publicó el timeline oficial de todas sus cintas, y los fans han encontrado un fallo que involucra al Doctor Strange.

En el libro conmemorativo Marvel: The First Ten Years, la compañía ha consignado la línea de tiempo oficial de todas sus películas estrenadas hasta ahora. En ella, Capitán América: El soldado de invierno aparece en 2014, el mismo año en el que se estrenó. Por su parte, Doctor Strange se sitúa entre 2016 y 2017, pero tal y como señala un usuario de Reedit, hay una referencia en la segunda película en solitario del Capitán América que no encaja en la cronología.

En la película, Steve Rogers se une a Viuda Negra y Falcon para intentar detener la expansión de HYDRA. En una secuencia, rastrean e interrogan al Agente Sitwell, que les termina explicando cuál es realmente el alcance de la organización. "El algoritmo de Zola es un programa para elegir los objetivos de Insight", explica Sitwell a los protagonistas.

Pero cuando el Capi le pregunta qué objetivos está estudiando el algoritmo, Sitwell le responde "¡A ti! A un presentador de televisión en El Cairo, otro Secretario de Defensa, a un estudiante de secundaria en Iowa a Bruce Banner, a Stephen Strange... cualquiera que sea una amenaza para HYDRA". La pregunta es, ¿cómo es posible que sepan de la existencia de Strange dos años antes de que obtenga sus poderes?

Cuando Sitwell menciona a Stephen Strange se supone que están en 2014, pero el personaje de Benedict Cumberbatch no se convierte en el Hechicero Supremo hasta dos años después. ¿por qué entonces supone una amenaza para HYDRA?

Esto puede suponer un buen agujero de guion en Marvel, pero también hay que tener en cuenta que HYDRA está vigilando a otras personas como el presentador egipcio o el joven estudiante de Iowa, que aún no han aparecido en el Universo Marvel. Si HYDRA también vigila a gente sin superpoderes, esto explicaría por qué se ha fijado en Strange. Al fin y al cabo, antes de ser el Hechicero Supremo ya era uno de los mejores neurocirujanos del mundo.

Si se trata de un agujero en la trama o simplemente de un malentendido quizás se descubra el próximo 3 de mayo de 2019, cuando llegue a los cines Vengadores 4, que será un punto de inflexión en el Universo Marvel.