22 de marzo de 2020

Tim Drake (Red Robin) admite quién es el mejor ayudante de Batman

Tim Drake (Red Robin) admite quién es el mejor ayudante de Batman
Los Robin del Universo DC - DC COMICS

   MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

   Robin ha cumplido 80 años, y para celebrarlo DC ha lanzado un cómic especial de 100 páginas en las que los distintos personajes que han sido el ayudante de Batman tienen cada uno su momento de gloria. Y entre todas las historias resalta la de Tim Drake, también conocido como Red Robin, que en 'Boys Wonders' declara su pasión por uno de sus compañeros.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

    Boys Wonders narra una historia en retrospectiva de cómo Tim Drake lucha con la decisión de iniciar el protocolo Gotham Knights, que ha sido uno de los ejes principales de las historias de Batman desde el DC Rebirth. Antes de aceptar su rol en la iniciativa, discute sus preocupaciones con los otros Robins: Dick Grayson, Jason Todd y Damian Wayne. Y la conversación con Nightwing se vuelve muy emotiva.

   Mientras pelean contra los malos, Grayson le dice a Drake que él es el líder perfecto para inspirar a los Gotham Knights. Aunque se siente halagado, Red Robin esquiva el cumplido, y en una burbuja de pensamiento se revela que en realidad Drake considera a Nightwing el Robin más capacitado para asumir el liderazgo, además de ser un ejemplo a seguir para el resto de Robins.

   Una declaración interesante ya que muchos fans consideran que precisamente Drake es el mejor compañero de Batman. Aunque Dick Grayson fue el primero, y su identidad como Nightwing le ha valido muchos seguidores, Drake llegó a DC en un momento precario en el que la idea de Robin no era precisamente popular. Sin embargo, su inteligente personalidad y su simpatía hizo que el personaje reflotase, convirtiéndolo en uno de los favoritos del fandom.

   Drake también tiene mejor relación con Grayson que con los otros Robins, el malogrado Jason Todd y el psicópata Damian Wayne. Todd siempre se ha mostrado en contra de que Red Robin asuma el liderazgo del equipo, mientras que el hijo de Batman no duda en revelar abiertamente sus celos por su predecesor, a quien considera indigno de usar el nombre de Robin.

   Grayson ha sido siempre como una figura paternal para Drake, hablando abiertamente con el muchacho cuando entró a formar parte de la Bat familia y advirtiéndole en todo momento de lo que significa realmente ayudar al Justiciero de Gotham. No resulta extraño que tenga más simpatía por él que por el resto de sus compañeros, hasta el punto de considerarle mejor que cualquiera de ellos, incluido él mismo.

   Sí Dick Grayson es o no el mejor Robin es un debate que puede durar horas entre los fans del Hombre Murciélago. Pero ahora está claro que Drake piensa que sí, y teniendo en cuenta que es el Robin más inteligente de los que ha habido, sus palabras deben, cuanto menos, ser tenidas en cuenta.

Para leer más