25 de diciembre de 2014

Tim Burton: 'No pude hacer Batman 3 por McDonalds'

Tim Burton: 'No pude hacer Batman 3 por McDonalds'
WARNER BROS.

MADRID, 25 Dic. (CulturaOcio) -

   Tim Burton ha revelado la razón de no haber dirigido una tercera película de Batman. Según el director, sus cintas, en especial Batman Returns, resultaron ser demasiado raras para Warner Bros. y otras compañías.

   "Creo que cabreé a McDonalds", explica Burton a Yahoo. En una época en la que los superhéroes estaban dirigidos a un púlico más infantil, la cadena de restaurantes se quejó de no poder hacer Happy Meals con, por ejemplo, "el pingüino al que le sale algo negro de la boca", continúa contando el director.

   Warner Bros. decidió cambiar el enfoque y "buscar algo para toda la familia", según explica el director que, de esa forma, terminó con sus posibilidades de dirigir una tercera entrega del Batman interpretado por Michael Keaton.

   Finalmente, fue Joel Schumacher quien se hizo con la franquicia, dirigiendo una exitosa Batman Forever -a pesar de no contar con el apoyo de los críticos- y la desastrosa Batman & Robin, fracaso de crítica y taquilla.

BATMAN PARA ADULTOS

   El Batman de Tim Burton, que protagonizó Michael Keaton -a quien volvería a dirigir en la rumoreada secuela de Beetlejuice- recaudó 411 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, en 1989. Su secuela, Batman Returns, tan solo consiguió 266 millones en 1992.

   Sin embargo, el desastre de Batman & Robin en 1997 con 238 millones recaudados, un guión muy malo y unas actuaciones horribles por parte de actores como Arnold Schwarzenegger o Uma Thurman, hicieron que la productora abandonase este proyecto y lo reiniciase en 2005 con una versión mucho más adulta del superhéroe.

   Tras la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan, que ofreció una visión madura y realista del justiciero de DC, Batman volverá a la gran pantalla en Batman v Superman: Dawn of Justice. En la nueva cinta de Zack Snyder, que llegará a cines en marzo de 2016, Ben Affleck será el nuevo encargado de dar vida a Bruce Wayne.