11 de febrero de 2019

The Walking Dead: Quién es Alpha y su conexión con Negan en los cómics

The Walking Dead: Quién es Alpha y su conexión con Negan en los cómics
AMC

   MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead ha regresado con la segunda parte de su novena temporada y lo ha hecho presentando a uno de los personajes más esperados: Alpha, líder de los Susurradores, quien aparece brevemente en el episodio.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En los últimos momentos del capítulo 9x09, titulado 'Adaptation', la líder de los Susurradores se adelanta para tomar a Alden y Luke como rehenes, una secuencia extraída directamente de su primera aparición en los cómics. Ambos supervivientes planean formar una banda para la próxima feria de la comunidad, mientras comienza a seguir un rastro de flechas cuidadosamente colocadas en el bosque, hasta encontrarse finalmente con el grupo enemigo.

   "Hemos tenido una buena cantidad de villanos en la serie", apuntó el productor ejecutivo Greg Nicotero en una entrevista a The Hollywood Reporter. "Pero recuerdo haber leído el cómic y haber visto la primera imagen de Alpha con la escopeta. Tenía esa piel rara y casi derretida. Ojos humanos. Fue realmente escalofriante", agregó.

   Casi todo vale cuando se trata de sobrevivir entre los Susurradores, lo que empuja al grupo a convertirse en la mayor amenaza hasta el momento. La hija de Alpha, Lydia, será un problema para ambas partes, ya que en los cómics entabla una relación con Carl Grimes.

   A pesar de ser muy peligrosa, Alpha no es indestructible. En el material original la villana cae más rápido de lo esperado gracias a la intervención de Negan, quien se infiltra en los Susurradores. En la ficción de AMC, el ex líder de los Salvadores ha conseguido escapar tras años de cautiverio y, por el momento, no cuenta con ningún aliado.

   Alpha protagonizará uno de los pasajes más sangrientos de la novena temporada: la Feria. En el cómic, las diversas comunidades deciden organizar una feria para intercambiar bienes y conocer gente nueva. Los Susurradores se infiltran y secuestran a varios miembros de diversos grupos, a quienes decapitan para después clavar sus cabezas en picas para delimitar su territorio.

Contador

Lo más leído