18 de marzo de 2019

The Walking Dead 9x14: ¿Quién es Jocelyn?

The Walking Dead 9x14: ¿Quién es Jocelyn?
AMC

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

The Walking Dead presentó a un personaje del pasado de Michonne en el último episodio, sorprendiendo tanto a los personajes como a los fans. Jocelyn, una vieja amiga de Michonne, aparece en Alexandria y lo que comienza como un feliz reencuentro termina siendo una pesadilla.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Jocelyn es una amiga del pasado de Michonne que ha sobrevivido acompañada de un grupo de niños. Los personajes tenían una cercana relación antes del apocalipsis, y Michonne se muestra entusiasmada de ver una cara familiar en la puerta de Alexandria. Sin embargo, a medida que el episodio 9x14 explora los últimos seis años desde que Rick Grimes se fue, Michonne se muestra cada vez más fría y desconfiada, en parte a raíz de la llegada de Jocelyn.

En el cómics de Robert Kirkman, la llegada de Jocelyn supone buenas noticias para Michonne. La protagonista se aventura a la comunidad de la Commonwealth mucho después de que concluya la guerra contra los Susurradores. A su llegada, se entera de que su hija Elodie ha sobrevivido al apocalipsis y espera reencontrarse con ella.

Sin embargo, en la serie Jocelyn secuestra a Judith y más niños de Alexandria con la intención de entrenarlos como asesinos, pero finalmente Michonne y Daryl los encuentran y consiguen rescatar a Judith.

"¿Qué significa para un padre descubrir que sus hijos aún están vivos? Eso es asombroso. Estoy seguro de que no hay nada igual en el planeta porque no hay nada como la pérdida de un niño, nada más doloroso. Creo que están muchas millas por delante en el cómic, pero es una hermosa historia para ella", aseguró Danai Gurira en una entrevista para ComicBook.com.

Para leer más