26 de mayo de 2019

The Punisher o Lobezno: ¿Quién es el asesino más sanguinario de Marvel?

The Punisher o Lobezno: ¿Quién es el asesino más sanguinario de Marvel?
MARVEL COMICS

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

El universo de Marvel Comics está repleto de grandes héroes, sí, pero también de un buen puñado de antihéroes que se encuentran en la frágil línea que separa el hacer el bien de ser un auténtico psicópata. Los dos favoritos de los fans son sin duda Punisher y Lobezno, pero... ¿quién ha matado a más gente a lo largo de su historia?

Marvel ha publicado el primer número de Savage Avengers, la nueva y brutal colección que reúne a Logan, Frank Castle, Conan, Venom y Elektra, y en él se da contestación a la eterna pregunta de quién es el mayor asesino del universo Marvel. Y la respuesta ha sido contundente: El Castigador tiene un número de víctimas mayor que Lobezno.

Savage Avengers #1 narra cómo una organización de culto trata de invocar a un antiguo dios guerrero con la ayuda de La Mano, en un templo situado en lo profundo de la Tierra Salvaje. Esto llama la atención de Lobezno y Conan, que se encuentran en ésta región. Para invocar a la deidad se necesita la sangre de los mayores guerreros de la historia.

Es entonces cuando un ninja revela que en realidad es un cebo para atraer a Frank Castle, al que considera "un guerrero que ha derramado más sangre que casi cualquier otro hombre". La tumba de Maria Castle ha sido profanada, y eso conduce directamente a Punisher hasta la Tierra Salvaje, donde se encontrará con Lobezno y Conan.

Lo más interesante es que cuando el ninja dice eso sobre Frank, Lobezno se encuentra en la misma habitación, lo que quiere decir que el villano piensa que Punisher ha derramado más sangre que el mutante. Una declaración que resulta chocante, teniendo en cuenta que Logan lleva vivo muchas décadas más que El Castigador.

Pero pensándolo fríamente, tiene sentido que el kill count de Castle haya superado al del mutante. Al fin y al cabo, Punisher encuentra el gusto en matar a cuantos más criminales mejor, mientras que Lobezno siempre ha luchado por mantener sus instintos homicidas controlados, en lugar de darles rienda suelta.

Sin duda los fans van a hablar largo y tendido sobre quién es el mayor genocida del Universo Marvel. Por supuesto, las cifras de Lobezno y Punisher estarán muy por debajo de las de grandes villanos como Carnage o Galactus, pero teniendo en cuenta que son héroes.. ¿realmente hay diferencia entre ellos y las personas a las que eliminan?

Para leer más