28 de enero de 2019

The Joker improvisó su guión durante el rodaje

The Joker improvisó su guión durante el rodaje
WARNER BROS.

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

La película del Joker que protagoniza Joaquin Phoenix promete ser muy diferente al resto de cintas de DC. Todd Phillips está apostando por una versión más oscura del personaje, más en la línea del villano que se enfrentó a Batman en El Caballero Oscuro que en la del personaje de Jared Leto en Escuadrón Suicida. Y al parecer gran parte del guion fue escrito sobre la marcha.

La actriz Zazie Beetz, actriz que ya ha aparecido en cintas como Deadpool 2 o Geostorm y que interpreta a Sophie Durmond en The Joker, ha asegurado en una reciente entrevista que una parte importante de la historia fue reescrita durante el rodaje por el propio Phillips, algo que no tiene por qué ser necesariamente malo para la trama.

"No puedo decir nada. Es todo turbio y oscuro. Quiero decir, aún no he visto ningún avance", dijo la actriz en una entrevista con MTV News. "Es Gotham. El guion es genial, reescribimos casi toda la trama mientras rodábamos. Literalmente entrábamos en la caravana con el director y co-escritor Todd Phillips, escribíamos la escena por la noche y la grabábamos a la mañana siguiente".

"Durante las sesiones maquillaje y peluquería, memorizábamos las líneas y luego las filmábamos. Y luego volvíamos a rodarlas tres semanas después. Teníamos que hacerlo así porque Joaquín Phoenix había perdido mucho peso. No podíamos hacer reshoots más tarde, así que lo resolvíamos así", añadió Beetz sobre el laborioso proceso de filmación.

Los momentos en la caravana a los que se refiere la actriz eran en realidad largas sesiones con Phillips y su socio y colaborador Scott Silver, que también firma el guion de The Joker. Por otro lado, parece que el film no tendrá reshoots tras el tiempo oficial de rodaje, ya que Phoenix ha tenido que perder mucho peso para meterse en la piel de Arthur Fleck/ Joker.

Por otro lado, Beetz también alabó durante la entrevista la facilidad de Phillips para "hacer las cosas muy rápido". Es decir, escribir una secuencia y que esté lista para filmar al día siguiente es un complejo ejercicio de creatividad, que puede salir muy bien... o muy mal.

The Joker está protagonizada, además de por los ya mencionados Phoenix y Beetz, por Bill Camp (El vicio del poder), Frances Conroy (El Aviador), Brett Cullen (Apollo 13), Glenn Fleshler (Suburbicon), Douglas Hodge (Gorrión Rojo), Marc Maron (Casi famosos) y Shea Whigham (First Man). Martin Scorsese actúa como productor y se rumorea que Robert DeNiro podría interpretar a un presentador de un programa de entrevistas.

La película llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2019.

Contador

Lo más leído