18 de febrero de 2017

The Batman sigue sin director: Matt Reeves rompe las negociaciones con Warner

The Batman sigue sin director: Matt Reeves rompe las negociaciones con Warner
DC COMICS

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

Nuevo revés para el proyecto Warner y DC más conocido como The Batman. Si hace apenas un mes Ben Affleck comunicaba que abandonaba la dirección alegando incompatibilidad con su labor de protagonista, ahora se ha desvelado que Matt Reeves, principal favorito para sucederle, tampoco será el director de la película.

Según informa The Hollywood Reporter, Reeves y Warner Bros "han roto las negociaciones", aunque -aclara el mismo artículo- existe la posibilidad de que las conversaciones puedan reanudarse más adelante. No se descarta nada, al igual que no han trascendido las razones para que el acuerdo entre el director de La guerra del planeta de los simios y la compañía no haya llegado a buen puerto: diferencias creativas, incompatibilidad de fechas, presupuesto... Quién sabe.

Así, Warner retoma la búsqueda de un cineasta consolidado que lleve a cabo la esperada cinta del Hombre Murciélago en solitario. Según diversos medios, el guion de Affleck y Geoff Johns ha sido actualizado recientemente por Chris Terrio (Batman v Superman, La Liga de Justicia y colaborador de Affleck en Argo), por lo que el texto ya completo solo aguarda la figura de un director.

El ínclito Ridley Scott (Gladiator, Blade Runner) y Fede Álvarez, cineasta uruguayo autor del thriller No respires, son algunos de los nombres que han sonado en las últimas semanas como sustitutos de Ben Affleck en la silla del director.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

Más allá de la película de Batman en solitario, Warner y DC siguen con su universo cinematográfico. Por ello, tras dirigir El hombre de acero y Batman v SupermanZack Snyder repite al frente de La Liga de la Justicia, la gran apuesta de los estudios. Esta cinta reunirá a los personajes más importantes de DC Comics y su trama se situará después de los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Su sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará el 17 de noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman el 23 de junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suma Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman. En esta larga lista también se encuentra la secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.